Planta de mi vecino en la urbanización

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por minicharo, 24/9/07.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Hola, a ver si podeis decirme de que planta se trata, siempre que paseo por la urbanización la veo y me llama mucho la atención pero como no viven en el chal[​IMG]et no le puedo preguntar que es. gracias
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Hola! Tu vecino tiene una maravillosa Aristolochia.
     
  3. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    No lo sé, pero es bonita.
    Quitale un par de cachos ( no se va a enterar) y me mandas uno !
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Aristolochia littoralis, creo.
     
  5. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Ante todo muchas gracias a todos. Efectivamente es una Aristolochia littoralis o elegans.
    Alcaparro, mi primera intención ha sido decirte que eso estaba hecho, pues aunque se que está muy feo, me he vuelto una choriza de esquejes de cuidado, pero he querido buscar más información sobre ella y me he quedado flipada leyendo un artículo en Google sobre la Aristolochia y la nefropatía irreversible y en el que al final pone:
    "Con motivo de lo descrito anteriormente y en virtud de la Orden de 3 de Octubre de 1.973 y del artículo 42 de la Ley del Medicamento, debe tomarse como medida la de impedir la venta, suministro e importación de:
    a) Todas las especies, o sus derivados galénicos, del género Aristolochia .
    Así que tu dirás si te la mando.........:53silbando:
     
  6. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Hola Amiga!
    Si no me falla la base de datos, estamos hablando de un exuberante ejemplar hembra de "Embotelladora", o, por su nombre científico "Hermidalia Genital". Aunque muy copiosa en climas tropicales, la plenitud la encuentra en zonas de frecuentes lluvias doradas.
    Espero haber cauterizado tus dudas, eso me rejuvenece.
    Saludos!!

    PD. Si me equivoco, perdona.
     
  7. Re: ¿Que tiene mi vecino?

    ¿Son sinónimos la littoralis y elegans? Si no, ¿en qué se diferencian?
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Sí, A. elegans es un sinónimo de A. littoralis.
     
  9. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    pues no Adela, no me has cauterizado las dudas, lo siento por lo del rejuvenecimiento, pero he buscado hasta la saciedad a la "embotelladora" y a la Hermidalia Genital y ni flores (nunca mejor dicho), por favor dime donde puedo encontrarlas para verlas. Gracias.
     
  10. Ester Abellan

    Ester Abellan Naturaleza y Amistad

    Mensajes:
    796
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Hola , mi pregunta es, no será peligroso tenerla haciendo muro? si es tan dañina, como es que la ponen en un jardin? aunque sea bonita si hay un riesgo...:susto:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    ¿Es dañina???? ahora me entero... ¿qué es lo que la hace dañina? ¿Para quien es dañina? ¿Para el césped, ipara los insectos...?
     
  12. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Hombre, si la quiere para comersela.....pero como imagino que es para el jardin, ahi no creo que haya peligro alguno.

    Porque en el articulo habla de especialidades farmaceuticas.

    A lo mejor nos preocupa tener en casa alguna planta, y luego nos tomamos las primeras pastillas para adelgazar que nos recomienda la vecina.

    La aristolochia cuaja bastantes semillas, porque la mía es un simple esquejito comparada con esa y el año pasado me cuajó muchos frutos.
     
  13. Re: ¿Que tiene mi vecino?

    Desde luego es una Aristolochia pero a mi no me parece la Elegans (Littoralis) que tengo. Comparando el tamaño de la flor en la foto con el tamaño del bloque de la pared me parece que la flor es demasiado grande para ser Elegans. Tambien mi Elegans tiene mas definido los distintos tonos en los petalos - mas marron oscuro con crema. El color de la flor de la foto parece mas similar a la flor de mi A. Gigantea. Minicharo, ¿habria la posibilidad de acercarte a oler la flor? La Gigantea huele muy fuerte a limon.
     
  14. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    ¡En fin! Si estos "tocapelotas" del gobierno TAMBIEN han prohibido eso, a joderse toca.
     
  15. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ¿Que tiene mi vecino?

    No me extraña que te llame la atención. Es la primera vez que veo una tan increíble. Me ha encantado! Si se cae algún esqueje o semilla mándame alguna por favor.:22rezando: