Planta de montaña de aspecto algodonoso

Tema en 'Plantas de las montañas' comenzado por Vega-Al, 29/8/11.

  1. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Hola a todos, seguro que me podréis ayudar a identificar esta planta, la que parece herbácea y tiene unas ¿flores? de aspecto peludo/algodonoso Se trata de una planta de montaña, al menos la foto está tomada en Pirineos, a bastante altitud. Las he visto también en otras montañas, así que no debe ser muy rara, pero no la encuentro en google para poder identificarla por mi misma.
    [​IMG]
    La foto es un poco general y aquí no se verá bien, está alojada en panoramio, allí podéis clickar sobre ella para ampliarla y verla mejor:

    http://www.panoramio.com/photo/58054599

    Muchas gracias a todos y un saludo.
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No he podido abrir la foto ampliable, pero calculo alguna Typha?
    Mi saludo.
     
  3. Mira a ver si te cuadra Eriophorum.
     
  4. Vega-Al

    Vega-Al Vega

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    Albacete, España
    Eureka!, ¡Eriophorum eso es!. Muchas gracias, voy a leer un poquito sobre ella a ver si la próxima vez que la vea por ahí me acuerdo.
    Qué rápidos sois, os voy a tener que poner retos más a vuestra altura... también tengo algunos preparados para los del foro de entomología, je, je,je.
     
  5. Voy a ser sincero: el otro día estaba buscando entre las Cyperaceae para identificar una que ví aquí y salía esa del plumerillo blanco, me llamó la atención... y has venido a preguntar justo cuando aún lo tenía retenido. Si no, ni idea de qué era :mrgreen:
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Algodón de pantano, opino igual