Planta de patata con frutos en rama: ¿es normal? (Fotos)

Tema en 'Patatas' comenzado por lurra, 16/8/08.

  1. lurra

    lurra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Os agradecería me informáseis sobre la siguiente cuestión. Tengo un pequeño huerto con tomates y entre ellos han surgido tres plantas de patata resultado de añadir a la tierra residuos orgánicos (todos los años me nace alguna), y una de ellas posee dos ramas con algo parecido a tomates. La planta de patata posee patatas que ya están asomando a la superficie lo que me demuestra que es como todas, pero lo raro es lo del racimo. :sorprendido:
    ¿Hay alguna especie que posea esto?. ¿Es normal?
    Envío fotos para que lo comprobéis y, si podéis, me lo aclaréis. Gracias.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  2. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
  3. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Re: ¿planta de patata con frutos en rama?

    Si es completamente normal, yo hace ya varios años que no siembro patatas pero cuando las ponia tambien me salian esa especie de tomatillos en la mata.
    Salu2
     
  4. lurra

    lurra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿planta de patata con frutos en rama?

    :happy: Gracias por vuestras respuestas. Se nota que no soy muy experta, pero con este foro "una" acaba adquiriendo unos conocimientos excepcionales. Seguid ayudando así a la gente. El planeta lo agradecerá.:5-okey:
     
  5. Mandorallen

    Mandorallen

    Mensajes:
    1.093
    Ubicación:
    Norte de La Coruña
    Re: ¿planta de patata con frutos en rama?

    Hola a todos:

    En este hilo se habló del tema.

    He leído que se puede injertar tomate a una mata de patatas y entonces se obtienen tomates por arriba y patatas por debajo. A ver si alguien se anima.

    Saludos
     
  6. lurra

    lurra

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    CANTABRIA
    Re: ¿planta de patata con frutos en rama?

    Gracias Mandorallen. Yo no lo voy a intentar pero la página a la que nos remites ha sido muy instructiva. Se tendrá en cuenta.