Planta de pimentón

Tema en 'Planta' comenzado por Ricardo00, 27/7/08.

1. Ricardo00

Ricardo00

Hola nuevamente!, otro problema mas!, me regalaron unas semillas de SUPUESTAMENTE pimenton, pero esto no tiene ni la menor pinta de pimenton, parece como tomate pero no lo es tampoco, creo yo.. tengo tomateras y no son así.. Digame si he estado regando todo este tiempo un arbusto de mala hierba!! Les dejo las fotos..

pd: tiene unas flores pero pequeñitas me parece que amarillas

Espero que me puedan ayudar..

Saludos Venezolanos!!

2. Ricardo00

Ricardo00

Re: Ayuda. Que rayos es esto!

Se me olvidó decirles que las ramas salen hacia todos lados, practicamente se desborda de la maceta... Gracias!

3. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

Amigo Ricardo por casualidas no se te dio por probar una de las hojas ? porque aca en Uruguay mi abuela hace muchos años tenia algo parecido que salia por todos lados como yuyos y le dicen aca "Levante" y es re amargo, voy a ver si encuentro alguna otra info y te aviso , por las dudas no lo arranques todabia, que seguro alguno de nuestro amigos del foro te dira exactamente lo que es, un abrazo grande Jose:5-okey:

4. Ricardo00

Ricardo00

Como te va Jose Amigo!! Gracias por responder.. Te cuento.. Yo sembré unas semillas que supuestamente me dijeron que era pimenton (fueron regaladas) como nunca habia sembrado el pimenton pues no las reconocí, mi sorpresa viene desde hace unas semanas cuando veo tremendo matorral que ni se que es! La planta se parece muchisimo al tomate pero por lo menos ninguno al que yo haya sembrado en un 100 % los tallos (porque son varias) son casi exactos. Sera otra especie de tomate? He buscado pero no consigo algo igual..

Saludos al Uruguay!

5. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Yo te aconsejaria algo mas sencillo, mantenelas hay hasta que empiecen a dar frutos, hay saltaria si es o no pimenton :5-okey:

6. Re: Ayuda. Que rayos es esto!

¿Parece una alegria o impatiens?

7. Ricardo00

Ricardo00

Hola Siano!! gracias por la ayuda...Estuve viendo fotos pero no creo, ahora me dijo un primo que parecian tomates cherrys!!! Por favor si alguien sabe.. pegue un grito en este post :11risotada:

Saludos!!

8. cordobesa37

cordobesa37 cordobesa37

quisiera ayudar pero no tengo ni idea de lo es .bueno cuando sepas loq es cuentanoslo

9. JOSE AMIGO

Amigo Ricardo Estoy casi seguro que tomates cherrys no son, porque la planta es igual a los tradicionales tomates, un abrazo Jose, PD: seguiremos investigando

10. Ricardo00

Ricardo00

Y entonces amigos macetohuerteros nos damos por vencidos.... La corto..? oye da lastima cortala inclusive si es hasta una mala hierba..

:( la he abonado, regado, cuidado, :llora-llora: y ni siquiera se que es, si es pimiento, tomate, mala hierba, venenosa, no me importa....es mi plantilla:( !!!

Jejejeje no en serio, Nadie sabe.. ???? por favorrr........

;)

11. elxibecas

elxibecas Lunatico de madre decente

Ricardo, no la cortes, ahora estamos todos intrigados.
    Llevamos dos dias siguiendo el hilo anque no digamos nada por ignorancia, pero ahora, a estas alturas aguanta con la plantita aunque sea un hierbajo, al menos no nos dejes con la duda.

12. JOSE AMIGO

Amigo Ricardo, te arriesgaste a probar la hoja si es amarga? :sorprendido: :sirena:

13. Ricardo00

Ricardo00

Re: Ayuda. Que rayos es es

La verdad no Jose Amigo jejeje porque no tiene como que pinta de que sepa muy bien:-? Si llegase a ser amarga de que pudieramos hablar? a ver si me animo a hecharle una probadita:11risotada:

14. lucasfava

lucasfava un tiro por la culata

Dejala hasta que de las flores hay te das cuenta si es una planta de tomate o pimiento:smile:

15. cybernat

cybernat

Yo te digo lo mismo. Ya la dejaste hasta ahora, espera a que fructifique a ver si sale pimentón o no. Si es tomatera, se reconoce por el olor. Es inconfundible.

Cargando...