Planta de tomates siempre ponen feas, sale mosca blanca y no están sanas

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por TITOMONTECORTO, 9/5/09.

  1. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Buenas, tengo plantas de tomate en mi patio, es la tercera vez que las planto, y siempre se ponen feas, les sale la mosca blanca y no consigo que esten sanas. Por favor alguien que me explique que deberia hacer para que esten sanas y consiga que den frutos, soy un poco inexperto en esto. gracias
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    SI NO QUERES USAR QUIMICOS.... PROVA CON EL CALDO BORDELES... ES UNA DE LAS MEJORCITAS SOLUCIONES NO TOXICAS...
    ENTRA EN EL POST DE HORTALIZAS.. DE MAIA.. AHI TE VAN A DECIR BIEN.. PERO SI NO ME FALLA LA MEMORIA..ES..

    1 LITRO DE AGUA...
    2 CUCH SOPERAS AL RAS DE CAL
    2 CUCH SOPERAS AL RAS DE SULFATO DE COBRE

    SALUDOS
     
  3. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    Gracias Tia Claudia: Me ha sido de mucha ayuda su consejo, espero que tambien le sea a las plantas, aunque no entiendo mucho de plantas si me biene bien sus consejos. Un saludo y hasta otra.
     
  4. Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    hola!!

    dicen k si plantas claveles con los tomates éstas se fortalezen...

    saludos!!
     
  5. Guni

    Guni

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    ¿Clavel clavel o clavel moro, chino, turco o sea TAGETES?
     
  6. TITOMONTECORTO

    TITOMONTECORTO

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    Gracias amigos por vuestros consejos, pero ya parece que la cosa va mejor que antes. Un vecino me ha hecho un brebaje y ha sido un ok, de momento todo va sobre ruedas esperemos que siga. Cuando me diga como lo hizo , o como hay que hacerlo, yo gustoso os lo comunicare,
     
  7. Re: PROBLEMAS CON PLANTA DE TOMATES

    otro consejo pero para conseguir el fruto es que apliques fertilizantes ricos en potasio y veras que lindos tomates consigues