Planta del aguacate de 3 años tengo en tiesto: ¿cuánto crecen?

Tema en 'Aguacate' comenzado por texu., 20/5/06.

  1. texu.

    texu.

    Mensajes:
    18
    Hace 3 años plante dos pepitas del aguacate y brotaron las dos en el mismo tiesto una supero el metro y medio y la otra no llega al metro me gustaria que alguien me pudeira decir cuanto crecen las tengo dentro de casa la verdad que es un arbol bonito pero no se si aguantaran mucho dentro agradeceria que alguien me sacara de la duda y que entendiera un poco de este arbol ;)


    gracias :pensando: :icon_biggrin:
     
  2. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola texiu,
    Se hacen árboles, el tamaño depende de la variedad.

    Es posible que en la costa de Asturias te aguanten en el exterior, protegiéndolos los dos primeros inviernos con plástico, ...

    En el verano, yo los sacaría, aunque procuraría que no los diera el sol directo.

    Y si no quieres plantarlos en tierra, procurate un buen macetón.

    Saludos
    Jalon.
     
  3. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    aguantar aguantan... el mio tiene minis aguacates... y yo q no daba un duro por el XD... todos los inviernos pierde las hojas, y todas las primaveras "resucita", ver para creer... y más despues de las heladas... si sirve de referencia, el mio medira unos 3,5 metros y tiene 5 años... pero ha perdido la guia unas 3 veces ;)
     
  4. texu.

    texu.

    Mensajes:
    18
    gracias por vuestra informacion la verdad que me da pena no poder tenerlo en el exterior pues no tengo terraza de todas maneras aguanta bien en el interior ya veo que todavia le queda por crecer pero lo que no sabia es que puede dar fruto pensaba que necesitaba de algun injerto o manipulacion madre mia :shock:
     
  5. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    ojo, fruto no... jejejej tiene como racimillos diminutos de tres bultitos q supongo q sera la flor o el fruto en formación, q yo no lo conozco jejej, tiene 9 de esos, y estoy esperando a ver q pasa con ellos. :shock:
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Pues has tenido mas suerte que yo jorginho. Puse dos tiernecitos, traídos de Málaga, y eran tan tiernecitos que ... se los comieron los corzos. :icon_evil:
    Yo creo que si pueden dar fruto allí. Ya los tuve hace años, en otra zona, un poco límite también, y me dieron fruto. Pero necesitan polinización por las abejas.
    ¿Que tal va tu opo?

    Saludos
    Jalon
     
  7. jorginho

    jorginho

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    CANTABRIA
    las opos van... q no es poco :mrgreen: he superao la etapa de bajon y ya estamos con el tercer repaso :mrgreen:

    PD: q pasa con los corzos ultimamente en esta zona? a mi este año me estan complicando la vida, ya voy 8 arboles completamente pelados por esos cabroncetes :icon_evil:
    me han declarado la guerra :icon_evil:
     
  8. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Je, je ¿a tí?.
    Pues a mi me han destrozado casi todos.
    Hace poco tuve que echar a uno, paseándose al lado de la casa.
    Y luego están los jabalíes... :mrgreen:

    Ánimo con las opos.
     
  9. texu.

    texu.

    Mensajes:
    18
    Ya me parecia que lo de los frutos no seria posible jeje esperare a ver si me sale lo mismo ya veo que estais en una zona rodeada de animales que os fastidian las plantas vaya vaya bueno amig@s gracias de nuevo y saludos :lol: