Planta del Caribe?

Tema en 'Plantas tropicales' comenzado por anadetulum, 10/6/09.

  1. anadetulum

    anadetulum

    Mensajes:
    740
    Ubicación:
    Mexico Tulum Quintana Roo
    Hola chic@s..
    aqui les traigo una foto de una planta que se llega a formar arbusto que existe mucho por aca en la selva del caribe...

    [​IMG]

    gracias por su ayuda!
    saludos
     
  2. Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    :16duda: Algo me hace dudar...otra foto seria mejor...de momento me parece una Schefflera arboricola (Familia Araliaceae):icon_rolleyes:
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    mmhhh..., Schefflera con esas hojas sin foliolos?
     
  4. Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    Pues a mi me parece un Pitosporum...pero yo no entiendo tanto como vosotros...lo mas seguro que este equivocada...soy inexperta...
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    sin ninguna seguridad y por decir algo que pueda avanzar el hilo... Ficus deltoidea?
     
  6. Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    Saludos Pvaldes si, si..era eso los folíolos, por eso dudé tanto, nada que ver con una Schefflera...descartada por supuesto.:5-okey:

    El Ficus que decis creo que su nervio central es ramificado en la parte baja de la mitad de la hoja....

    Hola Ester, yo tampoco soy experta... también habia pensado en Pittosporum ...pero mejor paso :smile: ya alguien muy experto confirmará.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?

    > su nervio central es ramificado

    Mmmh, tienes toda la razón...
     
  8. Re: quien me puede ayudar???!!!! planta del caribe?