Planta del dinero con agujeros en hojas y en otras bolitas negras muy pequeñas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Aguazul, 9/9/06.

  1. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Hoy cuando he llegado a casa he visto en mi planta del dinero un montón de hojas con agujeros y otras como con unas bolitas negras muy pequeñas. Aquí os pongo las fotos para que las veais y si podeis me dijeseis de que se trata y como puedo solucionarlo. Muchisimas gracias. :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    Podrian ser orugas de Autogrpha gamma; son verdes, miméticas y durante el dia están escondidas entre el follaje.
    Puedes eliminarlas manualmente o empleando un insecticida apropiado.
    Saludos.
     
  3. cruz72

    cruz72

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    pues a mí también me esperaba una sorpresa cuando he llegado, mi planta del dinero, (que es una de las pocas que no se me muere, porque mira que me gustan las plantas, pero a las pobres no sé que las hago que las asesino) bueno, pues eso, que me la he encontrado con unos puntitos amarillitos en las hojas, esta frondosa y aparentemente bien, pero es como si no tuviera clorofila o lo que sea, bueno, no se si me explico, porque ademas no tengo ni idea de como se ponen las fotos ( si alguien me lo explica, se lo agradeceria muchisimo). seguro que con la cantidad de expertos que hay en este foro alguien sabra lo que le pasa.

    un millon de gracias:beso: :beso: :beso:
     
  4. larac

    larac

    Mensajes:
    73
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    Yo lo que haria echarle un fungicida, venden en las floristerias unas ampollas de 1 euro, que las disuelves en un litro de agua y con un pulverizador, por las mañanas le aplicas varios dias, y cualquier plaga muere...

    Luego para que este verde aplicar un fertilizante liquido de plantas de hoja verde, no de flores.. y se te pondra espectacular...ya que la hoja amarilla es porque esta falta de algun nutriente

    Y recuerda muchas plagas aparecen tambien por riego en exceso, como el pulgon, la riegas excesivamente? porque tambien se le pueden amarillear las hojas por eso:mrgreen:
     
  5. cruz72

    cruz72

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    Muchas gracias, larac, la verdad es que creo que no la riego en exceso porque he leido mucho este foro y gracias a ello he aprendido que es peor que la falta de riego, la riego cuando noto que las hojas se ponen algo lacias. Probaré con un fertilizante porque la verdad es que no lo he utilizado. Gracias
     
  6. Aguazul

    Aguazul Manchega Manchega

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Tomelloso (Ciudad Real)
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    Pues iré a buscar un insecticida apropiado y haber si consigo controlar la dichosa orugita de las narices. Que coraje tengo, con lo bonita y grande que está espero no se me estropee. Que por cierto no sé por que se le dice planta del dinero, yo creia que cuando crecia tanto como la mia a la vez entraria dinero extra en la casa, pero ná de ná, la planta crecer y crecer y yo cada dia más tiesa de dinerito, jajajaj.
    Muchas gracias por la información y ya os contaré como va la planta:beso:
     
  7. halepatry

    halepatry

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    porriño-pontevedra.
    Re: Problema en Planta del DINERO. (Fotos)

    Hola a mi me paso lo mismo , tenia esta planta super grande y cuando llego a casa era una ramita , y de pronto hojas comidas y cagaditas en ellas , gracias a vosotros he aprendido , la estuve revisando y le quite 1 oruga verde le puse después insecticida de compo y ya se han caído 2 mas , ahora hasta dentro de 7 días no se puede poner nada mas , mi pregunta es la siguiente ¿ cuando le puse el tratamiento pues una hora mas tarde se puso a llover , ha quedado el medicamento en la planta o la lluvia la lavo ? ¿ tengo que ponerle otra vez el tratamiento ?.Dar las gracias ya que soy nueva en este mundo , saludos desde galicia .