Planta del dinero con bichitos blancos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Alithra, 29/7/11.

  1. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, tengo un esqueje muy pequeño (no pude rescatar más) de una planta como esta.

    La puse en tierra nueva hace poco, puse varios esquejes pero se iban muriendo todos, de manera que me queda solo uno. Hoy al rato de regarla vi que habían aparecido unos bichitos blancos muy muy pequeños que se movían por la tierra y a veces daban grandes saltos de una parte de la tierra a otra. He hecho una foto pero no se aprecian en absoluto estos bichos al ser tan diminutos. He probado con un fungicida que tenía en casa pero al rato de echarlo, los bichitos reaparecen.

    Espero que alguien sepa decirme qué son, si son malos para la planta y en este caso cómo podría erradicarlos. Muchas gracias por adelantado. Siento no colaborar en el foro pero es que no sé nada de plantas xD
     
  2. Re: Bichitos blancos en planta del dinero

    Hola, aprovecho este mensaje así no abro otro tema.

    Yo tengo una cycas revoluta y me ocurre lo mismo, acabo de ver unos bichitos blancos diminutos que a simple vista no se ven pero si te acercas a la tierra los ves moverse.

    Estoy preocupada porque puede que el resto de mis plantas estén atacadas por esta plaga.

    A ver si alguien nos puede ayudar, por favor.
     
  3. Alithra

    Alithra

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. Re: Bichitos blancos en planta del dinero

    Hola Alithra!!!

    muchas gracias por el enlace. Me temo que esa no es la plaga que afecta a mis plantas ya que mis bichitos no saltan, son de color blanco de un tamaño diminuto que para verlos tienes q acercarte mucho y quedarte mirando fijamente o coger una lupa. He visto que están por todas las plantas que tengo, incluso por los tallos y por el borde de la maceta.

    Necesito ayuda urgentemente para combatir dicha plaga cuanto antes.