Planta del dinero con flor

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por teresite, 7/11/09.

  1. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    hola a todos!!!
    no he podido resistirme a escribiros aun sin tener las fotos hechas todavia pero qué sorpresa cuando hoy he visto que a mi planta del dinero le han salido flores!!! hoy han abierto y por primera vez veo la flor de esta planta (que ni sabía que tenía).
    Tengo otro esqueje en agua en interior al que se le está formando y abrirá en seguidita, qué emoción!!! porque además es super chula. a ver si tengo un rato luego y le hago unas fotis.
    ciao!
     
  2. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: planta del dinero con flor!!!

    Felicitaciones!! jeje, estas cosas a mí tambien me causan mucha emoción.

    Recuerdo cuando sembré tomates y comenzaron a salir las primeras flores y de ahí los primeros frutos...fue la locura!! casi hago fiesta...jajaja!
     
  3. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: planta del dinero con flor!!!

    aki tenéis las fotos, espero que alucinéis como yo, que no me canso de mirarla... es que es muy original, no creéis??
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Lechuga

    Lechuga

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Lima, Perú.
    Re: planta del dinero con flor!!!

    Se ve espectacular, felicitaciones!!

    A mí me está ocurriendo lo mismo con un cáctus, es alucinante cuando las plantas comienzan a florecer. Es un momento realmente mágico.

    Aquí tienes fotos de mi cactus.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: planta del dinero con flor!!!

    que belleza y yo tengo una :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    nunca a florecido espero flor este año :52aleluya::52aleluya:
     
  6. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con flor!!!

    Que bonita tienes la planta !!!1
    La mia tambien esta en flor ,pero solo una tengo unas cuantas y no me florecen todas ,no se por que ,,aun asi estoy contenta ya que gente que vino a mi casa nunca habia visto la flor :eyey:
     
  7. kangaroo

    kangaroo sueños por alcanzar

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    puerto de santa maria (cadíz)
    Re: planta del dinero con flor!!!

    hola está muy bonita, sobre todo el verde tan espectacular que tiene. yo también tengo varias y estan en flor,mañana intentaré poner unas fotos
     
  8. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: planta del dinero con flor!!!

    gracias!!! me alegro que os guste. yo tengo 2 en macetas (una de ellas está enorme) y un esquejito en agua que esta semana pondré en tierra ya, las 3 están con flor, y ayer me decidí a regalarle la de las fotos a una tía mía. me sentí bien...jeje.
    la verdad es que no me puedo quejar, porque es verdad que tienen un color precioso y en verano, llegué a tener hojas del tamaño de mi mano, espectaculares!!!
    y si, colgad vuestras fotos que quiero verlas!!
    un saludo!!
     
  9. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con flor!!!

    Pues te voy a poner foto ,primero decir que ni estan tan bonitas como las tuyas ,y pa encima la camara no me enfoca aunque la pongo con la flor para que enfoque bien y nada :desconsolado: asi que la pongo de lado que se aprecia mejor

    [​IMG]

    Me he fijado y estan formandose mas ,esta es la primera de este año que me hace ilusion ,por que tengo esquejes con algun año ,otros con meses y nada ,esta es la vieja la matriarca tendra como 7 años y no sabia que florecia hasta hace tres ,vamos que no estan facil ,asi que si tienes muchas en flor esque estan muy agusto :5-okey:
     
  10. CHETA-44

    CHETA-44

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    terrassa barcelona
    Re: planta del dinero con flor!!!

    Hola están estupendas.
    Estas plantas son de agradecer por lo frondosas que se ponen
    Yo tambíen la tengo en flor pero cuando he visto las fotos, he tenido que salir al patio y obserbarla mejor.
    un saludo