Planta del dinero con hojas blancas y más gruesas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por margarbra, 15/6/09.

  1. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    hola a todos :
    Esta es una plantita que he plantado yo ,otras veces ya lo hice con exito pero esta en concreto esta muy diferente a como las tengo normalmente creo q es esceso de riego ya que es pequeñita y debi calcular mal pero incluso dejando la tierra secar no mejora
    Queria saber si se recuperara o va q morirse, todos los dias la miro y
    :sorprendido: no pasa nada .EStaria mas trenquila si algun experto me diga que se va a recuperar con el tiempo,gracias
     
  2. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    [​IMG]
    no se habia subido la foto demasiado grande pero ya se soluciono no se si se aprecia? pero las hojas estan muy gordas y blancas
     
  3. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    [​IMG]
    no parece q nadie sepa q le pasa pero yo sigo,la hoja mas blanca y el esqueje enterito,ya me contareis
    [​IMG]
     
  4. teresite

    teresite

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    españa
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    yo creo que está así hasta que se adapte a su nueva maceta y comenzar a echar raíces. a mi me regalaron unos esquejitos de una y le pasó algo parecido, tenía las hojas blancas y otras amoratadas. estuvo asi unas 3 semanas y ahora ya empieza a lucir buen color. la tengo a pleno sol y riego cuando se seca la tierra.
     
  5. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    muchas gracias teresite esperare otr no me queda.
     
  6. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    Hola margabra, cuando a tu planta le salen hojas nuevas, son verdes o tambien son blancas? Una amiga tiene una y la planta esta blanca y dice que cuando se la regalaron era verde. Alguna idea de lo que puede tener? Ademas de esto tiene minador, porque algunas hojas estan agujereadas.
     
  7. margarbra

    margarbra aprendiendo...

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    españa,asturias,gijon
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    hola mrs xsi le salen verdes ,ademas las abone con barritas y ahora se le estan poniendo verdes las que estaban blancas eso si crece mas lenta que otras que tengo sanas.
    despues de un estudio casero he llegado a la conclusion que era falta de nutrientes por que tenia unos esquejes en agua al lado de las plantas y estas eran otros esquejes recien plantados,entoces cuando las veia debiles (esto he aprendido que nunca se hace,nunca)las regaba con el agua de los esquejes y luego rellenaba los esquejes,talvez una vez no ocurra nada pero varias con el tiempo las hojas estaban duritas y con buena consistencia pero completamente blancas.las puse en un lugar vigilancia constante(la cocina)las abone,pedi consejo en el foro aunque a nadie le habia pasado(seguro que por cuidarlas mejor que yo ),y solo hace 15 dias ya van cambiando la tonalidad ,y las hojas nuevas son totalmente verde intenso
    bueno esta es mi historia espero te sirva de ayuda .
    conclusion el agua de los vasos ya no tenia nutrientes,por lo qur no sirve para regar otras plantas,ademas el agua de los esquejes nunca se cambia si no que se rellena lo que se va evaporando muchas veces el mejor aprendizaje es la propia experiencia .:mrgreen: :5-okey: :adios:
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: planta del dinero con hojas blancas y mas grosor.

    Gracias por la explicacion, yo me imaginaba que era algo asi, pero no estaba segura porque de estas plantitas yo no tengo.
    Ademas la tiene a pleno sol, cosa que ya le dije que ni hablar, que a la sombra con mucha luz.
    Le regalare un par de barritas de guano y a ver como evoluciona.