Planta del dinero con manchitas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por marilu1, 18/7/13.

  1. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hasta hace unos días estaba preciosa... pero empezaron a salirle esas manchitas... que no se que son ni por que... la verdad que sigue igual de grande que siempre pero le afean esas " pequitas" alguien sabe por que le salieron.... y como quitardelas?? os pongo unas fotitos a ver que opináis




    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    la foto esta un poco borrosa, pero parecen picaduras de bichos, revisa el enves de las hojas pueden haber unas arañitas mínimas, puede que también encuentres telas de arañas muy pequeñas, sí es así dale una buena ducha de agua jabónosa
     
  3. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Hola

    laurapc55 , yo no le veo arañitas ni bichos , pero si que es verdad que al darle la vuelta a las hojas da la sensación que se la están comiendo....!!!

    Como hago lo del baño jabonoso ¿¿?

    Gracias
     
  4. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    con un rociador lo llenas de agua y le pones un par de gotas de jabón, la rocias bien que se mojen las hojas por delante y por detrás, la araña roja casi no se ve, pero igual el jabón mata casi cualquier bicho que tenga tú planta, yo lo haría unas 2 veces por semana hasta que desaparezca el problema y luego un par de veces más
     
  5. Re: Problemas con mi planta del dinero....

    Yo voto por trips. Seguro. Esos saltan y casi no se ven...
     
  6. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    Muchas gracias, entonces me recomendais que la rocie con agua jabonosa??
     
  7. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    No soy ninguna experta, pero yo diría que le está dando el sol directo, yo tengo una en la parte exterior del alfeizar de una ventana y las hojas que se quedan mas fuera y reciben mas rato de sol están igual que la tuya. Yo la cambiaría a un sitio donde tenga suficiente luz pero sin sol directo.
     
  8. Re: Problemas con mi planta del dinero....

    Esas marcas no son del sol. Son de alguna plaga. Mira a ver si ves algun bichito en forma de saltamontes pequeñito..Trip .Es que no falla, seguro que son ellos...
     
  9. marilu1

    marilu1

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    No es del sol...seguro NUCOYU pero gracias...he comprado un insecticida polivalente... a ver si acabo con el dichoso bicho minador trips ...que se yo...alguna sugerencia?¿
     
  10. NUCOYU

    NUCOYU

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    AVILA Y MADRID
    Re: Problemas con mi planta del dinero....

    Vaya, pues voy a ponerle a la mía también, a ver si yo estoy pensando que es del sol y mientras se la comen los bichines, :icon_redface: