Planta del dinero: ¿cuándo podar?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por ecsn, 14/1/06.

  1. ecsn

    ecsn Guest

    Hola a todos

    Mi planta del dinero hace tiempo que esta feucha y no crece, me han dicho que tendria que podarla para que en primavera crezca mas bonita y mas fuerte. Es cierto?
    Como la podo y donde corto? Tengo dos tallos muy gruesos y largos, de alli van saliendo ramificaciones con hojas, corto estos dos tallos?
    Me da un poco de penita cortarla, por una vez que consigo que una planta crezca :icon_redface:

    Gracias

    Eva
     
  2. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    ecsn, mi experiencia me dice que la poda drástica después del invierno benefiaciará a tu planta y la verás crecer mucho más bonita. Es normal que algunas plantas se pongan feas en invierno, de todos modos y aunque no se de donde eres y si en tu zona hay posibilidad de heladas yo aún esperaria un mes para podar.
     
  3. ecsn

    ecsn Guest

    Soy de Manresa (Barcelona), lo unico que la planta la tengo en una galeria cubierta hace frio pero esta resguardada.
    En primavera tengo intencion de sacarla otra vez afuera.

    Por donde la corto? Tengo que echarle algun producto?

    Gracias

    Eva
     
  4. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    ecsn, mira de dejarle un trozo de ramitas de por lo menos 10 o 15 cm, y tranquilamente en primavera la sacas fuera, quizás en abril que ya no hay peligro de noches tan frias, y verás como en pocas semanas rebrota de nuevo, en cuanto a lo de echarle algo, puedes a partir de el momento en que la podes, añadirles algunos clavos de fertilizante a la maceta, al ir regandola ella ira absorbiendo el fertilizante. No es una planta dificil, aunque la veas ponerse tan fea en invierno, verás como recupera su esplendor con el buen tiempo.Eso si espera al menos un mes y medio a podarla.
     
  5. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola, ecsn!

    No se como este tu planta, pero mas que podarla tendrias que pinzarla. Esta planta no soporta el sol directo, por eso supongo que la tienes dentro de casa o e un sitio cubierto, de manera que el frio del invierno no le afecta. No creo que ese sea el problema. No, no lo es, he leido ahora que la tienes en una galeria. :smile:

    Al pinzar ayudas a que la planta vaya creciendo mas redondita y con forma, es una manera de controlar el crecimiento desproporcionado.

    En este mismo foro hay un hilo dedicado a esta planta. Buscalo, ahi encontraras mas informacion interesante. :si: No puedes poner fotos de tu planta?? :roll:

    Saludos y suerte! ;)
     
  6. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
  7. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)