Planta del dinero: las hojas nuevas que nacen se quedan pequeñas y blandas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Kytiara, 10/11/06.

  1. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a tod@s,

    Soy nueva por el foro y tengo una dudilla acerca de mi planta del dinero que quería que me ayudarais a resolver.

    Mi planta del dinero está bastante hermosa en general, pero últimamente las hojas nuevas que salen se quedan chiquitajas, poco gruesas y blanduchas. Una vez al mes abono con abono líquido universal. No es sí tengo que cambiar de tiesto, de abono o no sé...

    Muchas gracias de antemano.

    Un saludo

    Kyt
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    :happy: Kityara, si puedes poner una foto sería mejor.
    De todas formas mira que el tamaño de la maceta sea proporcional a la planta.
    Si está tan hermosa quizás necesite abono cada 15 días.
    :beso: :beso:
     
  3. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Hola Lur,

    Pues aquí van... no sé si ve apreciará bien la canijez. He puesto el movil para que te hagas una idea del tamaño del tiesto. Las raices asoman por arriba y por abajo del tiesto.

    Muuchas gracias

    Kyt
     

    Archivos adjuntos:

  4. fairy

    fairy Marité

    Mensajes:
    789
    Ubicación:
    Santiago, CHILE.
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    yo creo que si las raíces se asoman alguna señal te está dando.... yo creo que deberías cambiarla.
    de todas maneras las hojitas de la ultima foto están preciosas!
    ojalá soluciones tu problema y puedas ver sus flores mas adelante.
     
  5. Siti

    Siti

    Mensajes:
    149
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Opino como mtosses. Creo que esta planta no desarrolla las raíces demasiado, así que si se le salen por debajo es porque lleva tiempo necesitando un cambio de casita. Lo que es cierto seguro es que en la tercera foto las hojas se ven preciosas :ojoscorazon: parecen de plástico.
    Al igual que te comentaba lur, yo tambien echaría un poquito mas de abono, aunque primero esperaría a ver cómo reacciona al cambio de maceta, ya que si le pones substrato nuevo, en cierto modo es como alimentarla mejor... ¿digo bien? Es porque os he leído decir alguna vez que no es bueno trasplantar y abonar a la vez porque si las raíces se han estropeado con el abono se pueden quemar... (igual lo he soñado :sorprendido: )

    :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Totalmente de acuerdo.

    Kytiara, a tu plantita le falta sitio para desarrollarse. No a todas las plantas les conviene lo mismo, pero por ejemplo a la planta del dinero le gusta tener espacio.

    Cuanto más espacio tenga, más crecerá. No obstante, tiene bastante buen aspecto. Yo no le pondría abono todavía. Además, si se lo pones al trasplantarle, se le pueden quemar las raíces.

    Yo haría lo siguiente: trasplantarla, y esperar unos 15 ó 20 días a ver cómo se adapta, y si se adapta bien, le podría un poquito de fertilizante en el agua de riego.

    Saludos y suerte! :5-okey:
     
  7. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Ah! Por cierto, que se me olvidaba: le viene muy bien la humedad ambiental. Puedes pulverizarla las hojas diariamente, y se podrán más estupenda aún.

    ;)
     
  8. Kytiara

    Kytiara

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Muuuuuchas gracias, sois estupend@s!!

    La voy a transplantar lo primer!! En referencia a lo de la humedad, yo creo que si tiene bastante, la tengo al ladito de una de esas minifuentes tan bonitas que venden.:5-okey:

    Kss
     
  9. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    :happy: Kityara,
    Cuando las plantas llegan a está situación, lo mejor es cambiar de maceta. Conviene no aumentar demasiado el tamaño de la maceta de una sola vez, los incrementos de cuatro a seis centímetros por año son los más indicados.
    Tienes la planta preciosa, pero te aconsejaría despuntar (cortar las puntas) los tallos principales para que se desarrollen las ramas laterales y la planta se haga más compacta.
    Suerte y :beso: :beso:
     
  10. NEL

    NEL NEL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Canbialas de tiesto que sea mas grande y sigue abonando cada 15 dias. Un saludo.
     
  11. NEL

    NEL NEL

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Hola Kitiara, yo las canviaria a una maceta mas grande y les pondria abono pero el de las bolitas azules cada 15 dia y riegalas cada 2 o3 dias pronto os pondre fotos para que veais lo bomitas que las tengo yo. Creo que tu maceta es pequeña. Un saludo.
     
  12. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Hola!!

    Kytiara: sobre lo que te dice Nel del abono, no lo abones nada más trasplantarla. Las raíces están muy sensibles y pueden quemarse con bastante facilidad. Es mejor esperar a que la planta se haya adecuado a su nuevo espacio antes de abonar.

    Saludos!!
     
  13. Luggona

    Luggona Novatíiiiiiisima

    Mensajes:
    370
    Ubicación:
    Asturias
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)

    Perdonar mi ignorancia, pero, la planta del dinero da flores?.... es que tengo una y nunca le he visto flor alguna. Aunque a decir verdad me crece muy lentamente. Supong que tendré que trasplantarla.
    Me temo que soy una nulidad total con las plantas...:-?
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: PLANTA DEL DINERO (S.O.S)


    :11risotada: :11risotada: :meparto: :smile:

    Que no! Luggona! Paciencia! ;)

    Sí, la planta del dinero da flores, aunque supongo que ha de tener todas las condiciones que requiere en su medida exacta. Yo he tenido plantas del dinero durante muchos años y nunca florecieron... Supongo que, en mi caso, podría ser por falta de luz, pero no desespero... :smile:

    Saludos!!
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)