Planta del dinero: no sé si trasplantar. Anturio Dakota: ¿necesita abono especial?

Tema en 'Planta del dinero, dólar (Plectranthus australis)' comenzado por mari_an, 28/2/08.

  1. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola a todos, ¿como van esas plantas con temperaturas primaverales anticipadas?
    Veréis tengo unpar de dudas, tengo una planta del dinero que me gustaría trasplantar, pero no se si debo desechar la idea porque desconozco si le gusta estar con las raices apretadas (como a mi 'bego') o no. Si la trasplanto, ¿crecería desproporcionada?
    La otra duda es respecto al abono de mi anturio dakota, ¿necesita algun abono especial o con uno normal para plantas de flor es suficiente?
    Gracias (no se que harian mis plantas sin la ayuda de este foro).:5-okey:
     
  2. Bichyluis

    Bichyluis

    Mensajes:
    213
    Ubicación:
    Asturias - España
    Re: 2 DUDAS

    Me imagino que la planta del dinero te refieres al Plectranto, puedes transplantarla si quieres, pero no hace falta, les gusta tener las raices bien apretaditas, yo tengo muchas porque cada vez que las podo me da pena tirar las ramitas y las pongo en agua, al poco le salen raices y las paso a tierra, las tengo por toda la casa y las mas bonitas son las que están varias en una maceta pequeña, las iba a pasar a otra mas grande pero una vez lei que les gusta "estar apretadas", yo las tengo todo el año en el balcón, en el exterior pero protegidas de las heladas por el alero de la casa y estan preciosas, hacia octubre les salen unas flores muy bonitas que dicen que es mejor cortarselas pero yo se las dejo. Lo que no les gusta nada es que les caiga una helada encima, unas que tengo (que tenia) a la intemperie a la primera bajada de temperatura ahí se me quedaron!
     
  3. mari_an

    mari_an

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: 2 DUDAS

    gracias bichyluis, la dejaré donde está;)