Planta del dinero (Plectranthus verticillatus): sin apenas hojas en la parte baja

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por Sonieta, 16/2/09.

  1. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,
    tengo varias Plectranthus verticillatus, conocida como la planta del dinero, le están empezando a salir hojitas nuevas en las puntas pero lo que es el nacimiento de la planta está bastante hecho polvo y sin hojitas, no sé si debería de podarla bastante antes de que siga creciendo, me da un poco de miedo podarla sin saber si hago bien no vaya a ser que le haga daño.

    Haber si alguien me puede ayudar.

    Muchas gracias por adelantado.
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Plectranthus verticillatus

    Hasta las hojas de las plantas peremnes se caen , siempre las mas antiguas en primer lugar. Recortala y haz esquejes, así consigues hacer la madre mas densa y reproducirla.
    Saludos
     
  3. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plectranthus verticillatus

    Muchas gracias Juan José, lo haré ya, así la preparo para que crezca bien en primavera.

    Una preguntita más, la corto desde cerca de la raíz no? y saco los esquejes de las puntas que son las hojas nuevas......

    Lo que si que me he dado cuenta de que no le gusta el sol directo porque se me ponen las hojas amarillas, y las que tengo en la terraza pero no les da tanto sol están más bonitas, florecen cada año.

    Pues nada, ya te contaré como me ha ido.

    Merci.
     
  4. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Plectranthus verticillatus

    Tienes la suerte de que esta planta agarra muy bien de esqueje. Corta trozos con dos nudos , entierra uno y te brotará el otro.
    Cuando podes, deja un nudo al menos en las ramas.
    Siempre les va mejor la semisombra.
    Saludos
     
  5. Sonieta

    Sonieta Sonieta

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plectranthus verticillatus

    Haber si lo hago bien, se me ponen bien hermosas y hacen honor a su nombre!!!!!!!

    Muchas gracias por tus consejos.