Planta del dinero pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de planta del dinero' comenzado por elena26, 22/8/07.

  1. elena26

    elena26

    Mensajes:
    4
    TENGO UNA PLANTA DEL DINERO Y SE ME ESTA PONIENDO POCHA.
    LE ESTAN SALIENDO UNAS MANCHITAS AMARILLAS EN LAS HOJAS Y ALGUNAS POR UN LADO ESTAN COMO QUEMADAS Y TAMBIEN OTRAS ESTAN COMO MUY BLANDENGUES Y CON UN COLOR VERDE MAS APAGADO.
    ¿QUE PUEDO HACER??

    GRACIAS.

    OS ADJUNTO UNAS FOTOS PARA QUE LO VEAIS.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Elena, dinos dónde vives para saber el clima, y además, cuánto tiempo hace que tienes la planta, la ubicación de la misma, ( interior o exterior) si le dan corrientes de aire, la luz que recibe, si le da sol directo, el riego que le das habitualmente ( tiempo entre riegos y cantidad...) abonado, si últimamente ha recibido algún cambio significativo (de ubicación o algún tratamiento) o cualquier cosa fuera de lo habitual ...
    Por si acaso,
    mira si tienes bichos (el haz y envés de las hojas)
    Suerte;)
     
  3. elena26

    elena26

    Mensajes:
    4
    vivo en Barcelona, la tengo en un balcon, si le da el sol, hace un par de semanas mi novio la rego bastante y le mojo las hojas, quiza es de eso??

    Bichitos no he visto.

    Yo la suelo regar un par de veces a la semana. no le suelo poner abono.

    la tengo en una maceta pequeña.

    No se que mas decirte que sea de tu ayuda.

    saludos
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Elena, para tratar un mismo problema no conviene abrir más de un hilo.

    Las hojas se ven como quemadas. Es posible que haya tenido un golpe de sed, pero también puede tratarse de alguna plaga de ácaros, así que examina bien el envés de las hojas, como te indica lur y quítala del sol.
     
  5. rakelaton

    rakelaton Rakelaton

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Hola ELENA a mi me paso algo perecido con la mia, si no tiene bichito ni nada lo mejor es que la apartes del sol como ya han mencionado anteriormente y bueno no se a ti pero a mi me dio resultado, las mancahs no acaban de quitarse pero los brotes nuevos salen estupendisimos, y eso de mojar las hojas bien, pero no si la da el sol, yo las suelo hacer eso casi por la noche.besotes y suerte:jardinero:
     
  6. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Puede ser el haberla regado a pleno sol y mojándole las hojas?. Si es así lo más probable es que se hayan quemado, pero la planta en sí no tiene problema, sólo las hojas en cuestión.
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    :happy: Ya te han comentado todo lo importante:5-okey: Quita las hojas estropeadas.
    Suerte y :beso: :beso: