¿ Planta del dinero ?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por J.Gomez, 6/2/13.

  1. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Hola, me gustaria conocer el nombre de la planta que les relato. Por esta zona,Campo de Gibraltar, es conocida por la planta del dinero, y segun la "superticionologia" esta planta debe de ser regalada,para que traiga dinero, pero con la particuralidad de que el que la regala, tiene que haber cojido el esqueje de otra planta sin permiso del dueño,o sea "pringarla" la planta a mi me parece que pertenece a las begonias, pero con hojas pequeñas muy brillosas y color verde fuerte, muy frondosa pero poco florifera, creo no estoy seguro ,haberle visto unas florecillas blancas muy finitas,tambien recuerdo que es colgante y lo mismo se ven en un balcon que en interior de la casa, no recuerdo ninguna otra particularidad, haber si con estas son suficientes para algun conocedor de esta planta para saber su nombre. Muchas gracias
     
  2. crash

    crash

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola, plectranthus australis.

    Saludos.
     
  3. roixordo

    roixordo

    Mensajes:
    91
    Ubicación:
    Coruña, Galicia, España
    Hola, su nombre es "plectranthus verticillatus", pero es mas facil de pronunciar lo de planta del dinero, :11risotada:
    Saludos
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    es esta



    [​IMG]plectrantus australis


    [​IMG] florece asi

    la verticilatus es esta otra

    [​IMG]

    [​IMG] la vert. variegata







    si funcionara esto de dinero-plata todos tendriamos una selva ya que nos las regalariamos costantemente jaja
     
  5. ¿Puede ser en la acualidad P. ciliatus?
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola:

    Coincido con roixordo, la 1ª que describe J.Gómez va a ser Plectranthus verticillatus, planta sudafricana muy común, conocida y vendida frecuentemente con el nombre incorrecto de P. australis (sinónimo de P. parviflorus, que es una planta australiana diferente). Las que Rafaela muestra como P. verticillatus parecen P. madagascariensis y P. madagascariensis 'Variegated Mintleaf', respectivamente.

    Saludos
     
  7. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Ole,Ole y Ole si Rafaela esa es, muchas gracias, Rafaela ya que estamos si no te importa, te agradeceria si me orientas un poco en los cuidados de esta planta. Pues no estoy muy experimentado en jardineria a pesar de que me gusta mucho, voy aprendiendo de todos los componentes de Infojardin.
    Saludos y a tu disposicion.
     
  8. J.Gomez

    J.Gomez

    Mensajes:
    352
    Ubicación:
    San Roque. Cadiz.
    Perdon a los demas compañeros que se han interesado en el tema de la "planta del dinero", por no haberle dado las gracias en el anterior, NUNCA ES TARDE...... Muy agradecido a todos.
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    [​IMG]

    La planta es esta, pero como te dicen Roixordo y Xifa se llama Plectranthus verticillatus.
    Mi saludo.
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    pues vaya despues de una veintena conmigo ahora resulta que no es su nombre

    o cambian mucho las cosas o donde vivo los lugares que nos los venden los tienen muy mal etiquetados
    entonces ¿ cual es el australis ? y el madascariensis que tengo tambien es diferente bueno miren si tambien esta mal puesto

    [​IMG] plect. madascariensis var.

    [​IMG] plec. mmadascariensis

    j.gomez, lo siento chico mira que invasion te he armado, pero espero que me ayuden a colocar los nombres que llevan en casa tantisimo tiempo por lo visto muy mal puestos, hasta luego
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    en las fichas del foro la foto que hay es de la primera que puse como australis y entrando el google tambien es la misma en diferentes negocios y ficheros asi que ya me diran ustedes, no entiendo nada


    esta esta puesta en varias fotos como plec. nicodem


    [​IMG] plectranthus nicodem