Planta del incienso variegado con problemas

Tema en 'Planta del incienso (Plectranthus madagascariensis)' comenzado por mjgf, 27/8/08.

  1. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    HOLA a tod@s mi incienso se me muere,la compre en mayo,todo el verano ha estado creciendo y muy bonita pero lleva dos semanas que no levanta cabeza,si la riego se le ponen las hojas negras y se le caen,si la dejo sin agua se pone toda caida y triste,tengo otros plectrantos no variegados muy bien pero el incienso esta fatal,alguien sabe que hacer?:desconsolado:
     
  2. kURSKS

    kURSKS Aficionado

    Mensajes:
    243
    Re: PLECTRANTUS VARIEGADO CON PROBLEMAS

    A mi me pasa eso con el incienso cuando la planta ha lignificado los tallos y ya es un poco antigua. Además casi siempre me ocurre a la vuelta de las vacaciones de verano. O sea, como tu ahora.

    Mi consejo: lo mejor que puedes hacer es podarla y sacar nuevos esquejes. Los colocas en agua durante una semana y después los plantas en turba. De esta forma tendras nuevas plantitas que pasarán el invierno preparándose para pegar el estirón en primavera y verano del año siguiente


    La planta original podada la puedes conservar porque probablemente brotará
     
  3. mjgf

    mjgf

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    CORDOBA(ESPAÑA)
    Re: PLECTRANTUS VARIEGADO CON PROBLEMAS

    gracias kURSKS,por tu interes, el tallo no esta lignificado pero intentare podar, lo que pasa es que esta pequeñita y no creo que pueda sacar esquejes ,:eyey: