Planta desconocida aparecida en mi jardín

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Alex-v, 3/2/08.

  1. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    hola
    envio estas fotos de una planta que nacio de forma espontanea en mi jardin hace un par de años,y me gustaria que si alguien sabe de que planta se trata me lo dijese.

    por si os sirve como referencia da flores moradas

    saludos
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    ¡Hola!

    ¿Las flores son así?:

    solanum.jpg

    Solanum laciniatum

     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    hola Bilboy
    muchas gracias por tu respuesta,efectivamente se trata de solanum laciniatum.

    gracias a tu colaboracion he podido dar con la respuesta a un problema que mi perra acrrea desde hace una temporada que casualmente coincide con la aparicion de esta planta en el jardin.

    el caso es que la perra tiene una disfuncion del sistema nervioso que produce una descoordinacion total del movimiento que es como si tuviese una borrachera perpetua denominada "ataxia" que es producida por una intoxicacion

    no conseguia averiguar que se lo habia producido,hasta ahora pensaba que podria haber sido por el tejo,pero me extrañaba que se comiese las hojas

    ahora estoy convencido de que esta planta ha sido la causa,pues lo que si hace es comerse las cerezas,avellanas...que caen al suelo,y esta planta produce unos frutos que verdes son altamente toxicos


    lo que hare a partir de ahora es retirar los frutos en cuanto aparezcan,pues no quiero quitarla de momento ya que segun he leido no vive mas de 5 o 6 años

    muchas gracias de nuevo puesto que con tu ayuda he solventado una duda y un gran problema,me he extendido tanto esperando que alguien evite un problema similar al mio.

    saludos
     
  4. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    Que historia rara...
    Los perros no suelen comer cosas que les hagan daño.
     
  5. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    tu no conoces a mi perra:55burla:
     
  6. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    mira que son tontos los roedores comiendose los cebos...:meparto:
     
  7. overon

    overon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    En mi jardin tambien aparecieron dos plantas las cuales aun no he poido identificar, alguien podria ayudarme?

    La verde, permanece fria cuando esta humeda y se calienta mucho cuando esta seca. La otra encambio permanece a temperatura ambiente, este humeda o seca.

    Las pase a macetas, ya que me era mas facil cuidarlas. Pero aun no se cuales son sus cuidados y por mas que trato parecen cada dia no mejorar mucho.
     
  8. overon

    overon

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    calido
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    Estas fueron las plantas que aparecieron en mi jardin, esta se enfria con el agua y se calienta con la falta de rocio sobre ella.
    [​IMG]

    Esta encanbio eprmanece a temperatura ambiente, humeda o sin humedecer
    [​IMG]

    Alguien sabe que son o sabe algo de sus cuidados?

    Alguien me habia dicho que eran mandragoras, pero buscando informacion la mandragora es de hoja ancha, y estas son como las ven.
     
  9. D. PONA

    D. PONA Ignarus lusitanicus

    Mensajes:
    2.949
    Ubicación:
    Cascais, Lisboa, Portugal
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    A Overon: no sabía que existieran plantas que cambiaban así de temperatura. A ver lo que dicen los expertos.
    Donde estás en el mundo?
     
  10. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    ¡De nada, Alex-v!

    La planta también puede ser Solanum aviculare, no tengo muy claras las diferencias, al parecer el Solanum laciniatum tiene los frutos más redondos, flores de azul más intenso y es más vigoroso en general. Todas las plantas de esta familia, ya sean patatas, tomates, tabaco o Solanum laciniatum/aviculare, tienen toxicidad, es raro que un perro las coma más de una vez, pero hay perros para todo... Si tienes la precaución de quitar las flores y hojas mustias (yo hasta lo haría con guantes), la planta al no tener que invertir energía en fabricar frutos se va a poner espectacular llena de flores. Merece la pena conservarla y se puede reproducir de esquejes, mejor de las puntas de las ramas que de la base.

    overon, no conocía esa clasificación botánica por medio de las temperaturas, todos los días se aprende algo. Tus plantas son bromelias y tienen todo el aspecto de ser dos especies distintas de Tillandsia, con lo cual se puede adivinar que escribes desde algún punto de América, más bien hacia el centro. La mandrágora es una planta europea de la familia de la patata que no tiene absolutamente nada que ver con tus plantas.

    frontpicbig.jpg

     
  11. Miguel_vlc

    Miguel_vlc Dr.

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    España
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    la primera recuerda un poco al baladre o adelfa, pero no es, no tengo ni idea de cual es. s2
     
  12. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    hola Bilboy

    efectivamente yo tampoco creo que se los haya comido literalmente pero como digo, esta acostumbrada a comerse cerezas,ciruelas y otras frutas que encuentra por el suelo(incluso avellanas)ya que es una perra bastante voraz

    por lo visto los frutos de esta planta en estado inmaduro son altamente toxicos y aunque no se los haya tragado porque son de un muy desagradable sabor, el simple hecho de masticarlos seria suficiente

    yo hasta el momento pensaba que la intoxicacion se habia producido en algo muy habitual en los perros por naturaleza, que es purgarse comiendo hierba, y que junto con ella hubiese ingerido algun resto de tejo,adelfa,cyca(mas dificil) o alguna otra planta toxica que desconozco

    gracias por tu interes

    un saludo Bilboy
     
  13. carliños

    carliños

    Mensajes:
    315
    Ubicación:
    alicante
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    ;) :witchnaner:
     
  14. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    [​IMG]

    más pequeña, pero se parece a ésta (aunque no lo aseguro para nada :mrgreen: )

    [​IMG]

    Esta es un junco medusa


    Saludos! :happy:
     
  15. francp01

    francp01

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    PANAMA LA CHORRERA
    Re: PLANTA DESCONOCIDA APARECIDA EN MI JARDIN,QUE ES?????

    Empezado por francp01
    me puedes informar que clase de fruto es este
    es acido algunos dicen que es para conserva
    no lo veo en la lista el arbol es de unos tres metros
    vivio en PANAMA
    lo tendo en el patio de la casa
    como se suben las fotos