Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Rob_83, 18/5/13.

  1. Hola!
    Esta planta ha brotado en una maceta que tengo y crece muy rapido!

    [​IMG]

    ¿Alguién podría identificarla? Gracias de antemano!
     
  2. Toda la pinta de Ailanthus altissima
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ailanto sin duda, a la hoguera con ella...
     
  4. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Pobrecita, con lo bonita que es
     
  5. No quiero matarlo! He leido que se puede plantar en tierra pobre y que crece sin problemas... He pensado quitarlo de la maceta y si sobrevive plantarlo en el corral. Algún consejo?
     
  6. vikkingo92

    vikkingo92

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    sierra gata (Salamanca)
    Y tanto que crece sin problemas.Es de origen asiático y de caracter invasivo, EXTREMADAMENTE invasivo. El coñazo reside en que una vez establecida, si la cortas, rebrotara por todos lados, incluso a metros de distancia.

    Yo la he visto por toda la peninsula, en zonas degradadas como obras, solares, caminos, etc. Tanto en zonas húmedas como en secarrales.

    Incluida en el catalógo de especies invasoras:

     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Un consejo muy simple... NO lo hagas

    No suelo aconsejar destruir plantas, pero en éste caso está justificado, en serio. Es una especie muy peligrosa. En China tiene montones de animales que se la comen y ha desarrollado métodos de compensar esas pérdidas, en el resto del mundo no tiene impedimento, crece como una loca (varas de hasta 4 m en un año que si las podas vuelven a rebrotar en pocos meses) y suplanta a los otros árboles.

    De entrada lo otro que tienes plantado en esa misma maceta está siendo envenenado cada vez que la riegas, la planta es una fábrica de herbicida que mata las semillas de la mayor parte de los árboles de la zona. Huele mal, rompe muros y cimientos, se expande por semillas con el viento y por debajo de tierra desde chupones... si la pones en el suelo y te olvidas de ella ni te puedes imaginar el trabajo que te va a dar en pocos años ese árbol tan bonito.

    Ya hay demasiadas, hazte un favor y elimínala. NUNCA la plantes en tierra y mucho menos en un monte. Está en la lista de las 100 peores especies invasoras del planeta, desde hace muchos años y siempre en puestos altos
     
  8. Otto_loto

    Otto_loto Daniel

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Acabo de leer que es planta está amenazando a un parque natural de aquí, la Font Rotja... no sabía que era tan invasora, ni tan resistente, que cortas el árbol por la mitad y rebrota una y otra vez :sorprendido:

    qué barbaridad... yo la primera vez que la vi fue en Mexico, y me gustó, menos mal que no me traje semillas :11risotada:
     
  9. Con el Ailanto los Chinos pagaron los favores del opio

    Lin Hse Tsu
     
  10. Vale! Estoy de acuerdo en destruir la planta. Si es una especie tan dañina en España no quiero contribuir a su difusión! Gracias a todos por los mensajes!
    Saludos
     
  11. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Es lo mejor que puedes hacer. :5-okey:
    No suelo recomendar la destrucción de "malas hierbas" en maceta. Pero este caso es especial.

    Saludetes