1. Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información en nuestra Política de cookies.

Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por carquejo, 24/8/13.

1. La junté en la costa del río Uruguay en el verano, a la altura de Concepción del Uruguay. Andaba sin cámara así que me corte una muestra, y después me la olvidé como una semana en la heladera... igual se mantuvo bien. Era como un arbolito ramificado a baja altura.
    Se me hace que podría ser Picramnia sellowii, no conozco esa planta, pero ví imágenes de otras spp. del género.

P2100027.JPG

P2100028.JPG

P2100029.JPG

2. Re: desconocida

Subo así me ayudan

3. pvaldes

pvaldes New Member

Re: desconocida

las Picramnia son de hoja compuesta creo, por tanto no encaja. ¿sabes algo de la flor?

4. Re: desconocida

Ni idea de la flor. Este verano pienso tratar de uvicar de nuevo la planta con cámara en mano, espero tener suerte. Gracias por responder!!

5. XIFA

XIFA New Member

Hola:

Ejem, diría que son hojas compuestas.

Saludos

6. Re: desconocida

Sí, tiene hojas compuestas. Por eso cuando le saqué fotos, hace meses ya, corté una y la fotografié aparte. Gracias por comentar

7. Re: desconocida

Estas son las fotos de Picramnia sellowii que Carquejo me envió desde el futuro a través de la astronave "Saturno":

Digitar sobre las imágenes para su ampliación:

Picramnia%20sellowii_Denise%20SasakiA2734.jpg

Picramnia%20sellowii_Denise%20SasakiV0377.jpg

8. micaldera

micaldera New Member

no sera pitanga?

9. Re: desconocida

Jejeje. Ahora ya sé que no es Picramia. ALguien me dijo que podía ser un Lycium, pero se me hace algo que florece y fructifica en racimo. Saludos Vicente

10. Re: desconocida

No se le parece mucho. Gracias por comentar:happy:

Cargando...