Planta desconocida

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Tomaset, 27/2/14.

  1. Alguna idea que podría ser

    [​IMG]

    Gracias de antemano.
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Desconocida

    Debe ser alguna especie de Brunia (Bruniaceae) antes de abrir las flores
     
  3. Re: Desconocida

    Muchas gracias José Manuel. Desconocía ese genero. ¿Sabes si se cultiva en España?
     
  4. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Desconocida

    ¿esa foto dónde la obtuviste?.

    En el tomo 3 de nuestra Flora describimos la familia y el género Brunia, con Brunia noduliflora, que se cultivaba en Mar i Murtra. Con el tiempo hemos sabido del cultivo en España de más especies. Recojo en mi base de datos, además de la ya citada, Brunia albiflora en Galicia, y Brunia alopecuroides y Brunia fragarioides también en Mar i Murtra. Quizás actualmente ya no estén en cultivo. Estuve hace un par de años en Mar i Murtra y no vi ninguna de ellas.
    La de tu foto recuerda a Brunia albiflora, que se utiliza como flor de corte para ramos.
     
  5. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Desconocida

    Hola:

    Jose Manuel: si te refieres a la Brunia albiflora citada en A Saleta, hace tiempo que murió.Yo tuve esa especie también unos años atrás.

    Saludos
     
  6. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Desconocida

    Me quito el sombrero, es que no tenía ni idea.

    Chulísima. Como ir al monte y encontrarse un velociraptor paseando por allí. Aspecto de prehistórica total.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Desconocida

    Efectivamente Xesús, me refería a esa, pero por eso dije que quizás ya no estén en cultivo, porque son citas antiguas y al no ser plantas leñosas como árboles y arbustos, hay mucha probabilidad de que desaparezcan al cabo de un tiempo. Gracias por confirmarlo.
     
  8. Re: Desconocida

    José Manuel, muchas gracias por la información acerca del cultivo de Brunia en España. La foto me la mandaron desde Alemania donde se vende la Brunia albiflora como flor cortada.