Planta desde Venezuela

Tema en 'Plantas de Venezuela' comenzado por Lizmaika Martínez, 6/6/07.

  1. Muy buenas noches a todos los integrantes de este foro, ante de solicitar su ayuda, le expongo brevemente mi situación... Voy hacer MI PRIMER JARDIN!!! pero...existe un pequelñitop detalle, no conosco nada de plantas, pero eso no me va impedir de lograr crear mi jardin, con la ayuda de mis amig@s del foro de diseños de jardines....:eyey:

    Como soy de Venezuela, tuve que salir a realizar compras virtuales para mostrarles a los foristas como es la vegetación aca en mi pais, pero.... necesitan conocer el nombre de ellas, para ver cuales son las mejores condiciones de ellas. El caso es que no tengo la menor idea de sus nombres y una amig@ (Apicalifornia) me recomendó recurriera a ustedes...y acá estoy...esperando su ayuda....:icon_redface:

    Hoy les colocaré algunas, y luego ire poco a poco, mostrándoles las que tengo....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    esta se conoce aca como trinitaria....Al fin
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Disculpen si es mucha molestia, pero mucho sabria agradecer su ayuda...
    Cuidense y que Dios los llene de una lluvia de bendiciones....
     
  2. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    en la foto no.2 veo posiblemente a Tradescantia spathacea y una Dracaena reflexa "Song of India".

    la de la 5 parace unas kalanchoes y la 10 una Hyperastrum??.

    Saludos a Venezuela!. :happy:
     
  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Si, 5 Kalanchoe blossfeldiana, necesita mucha luz pero no sol directo, y no volver a regar al menos hasta que se haya secado el sustrato.
     
  4. Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Muchas Gracias amig@s!!!! Tomaré nota...

    Cuidense y chaito....:adios:

    Lizmaika
     
  5. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    La 2 parece Dracaena, pero no se cual, sanderiana, deremensis, reflexa variegata... ??
    La 8 tambien parece Dracaena, del estilo de la marginata. indivisa? (Cordiline australis)
     
  6. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    la 2 ya la dije y la 8 parece Cordyline australis aureo striata...
     
  7. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    la 9 podria ser una bougainvillea???;)
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Ardisia, que hermosas son las flores de tú avatar. Tú tienes esas flores, como se llaman. Gracias.
     
  9. apicalifornia

    apicalifornia Pescador

    Mensajes:
    330
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Hola a todos!

    Lizmaika, yo vine a identificarme, soy hombre, homosapiens caminatus!!!:meparto: :meparto:

    Mucha suerte, :5-okey:
     
  10. Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    :meparto: Ya me lo imaginaba amigo...gracias por tu presencia....y de la planta que me recomendaste, ni rastros!!!! que lastima...

    A todos muchas gracias....de verdad estan colocando un granito de arena en mi jardin...Este fin le anexare otras especies...:icon_redface:
     
  11. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    [​IMG]hola a tod@s,lizmaika me alegro que te sirvamos de ayuda,seguire mirando tus fotos a ver si reconozco alguna mas,maria abarca las flores son de un clerodendrum ugandense y el mio lo compre hace poco,es el de la foto y estoy desesperaaaada por verlo florecer,tengo que tener paciencia....:jardinero:
     
  12. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    hola la 6 podria ser calibrochoa,una especie de petunia enana ???
     
  13. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    1- a- unk? b- Tabernaemontana coronaria (Apocynanceae)
    2- Dracaena reflexa (Liliaceae) como bien ha dicho zutano "Song of India"
    3- Dracaena sanderiana (Liliaceae)
    4- a- Cordyline fruticosum (Liliaceae) al fondo y b- al frente UNK?
    5- Kalanchoe blossfeldiana (crasulaceae)
    6-Torenia fournieri (Scrophularaceae)
    7-unk?
    8- Dracaena marginata (Liliaceae)
    9- Bougainvillea spectabilis (Nyctaginaceae)
    10-Unk?
    11- a- al fondo unk? b-al frente es Galphimia gracillis (Malpighiaceae)
    12 En el centro y en el "pilon" Torenia fournieri igual a la # 6

    Nota: Podrias poner fotos mas individuales y mas cerca y no tan panoramicas. Es posible que enumeres las fotos para no perderse. Veo que esas fotos son de un vivero. Te felicito, por tu interes en las plantas y te motivo a que continues


    Saludos desde Panama
     
  14. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Hola, la 10 como dice zutano parece un Hippeastrum.
     
  15. Re: S.O.S. DESDE VENEZUELA!!!!

    Super, tienes razón las fotos son de un vivero, y gracias...la verdad me encuentro muy ilusionada con mi jardín, para serle sincera, antes no tenía interés en esto de jardines, para nada...pero luego que me convencieron, que mejor era que hiciera un jardín ante de echarle piso a toda la entrada, y después de que descubrí esta pagina...ya no veo el día que este listo....gracias a Dios las personas que intervienen en estos foros son muy buenas personas y tiene la mayor disposición de ayudar a todos!!! porque los integrantes del paisajismo me van ayudar a crear mi jardín, y ya me mostraron un primer proyecto...pero son TODOS (aunque algunos dicen que solo son novatos...yo me quito el sombrero por todos!!!)...y lo que me gusta, es que tienen que estar de acuerdo todos en el proyecto final...con decirles que ya me mostraron uno...y ya me veo con mi hamaca en el porche de la casa (que digan que estoy :ojoslocos: los vecinos), deleitándome con el jardín y el sonido del agua de la cascada!!!!

    Por eso me encuentro pidiéndoles ayuda a tod@s ustedes, porque no conozco si no como 3 nombres de plantas, las fotos son de 3 viveros que he visitado...y me faltan 2 en otra ciudad cerca de acá, esas fotos si las tomaré muy cerca, ya que cuando hice las primeras, no sabia que iban ha necesitar los nombres... aunque los nombres que le dan por estos lares, son diferentes, nombres vulgares, ya que la 9 la conozco como trinitaria (Bougainvillea spectabilis (Nyctaginaceae)...Así que las aproximas si las hago mas cerca...

    Bueno amig@s, gracias por ese granito de arena que aportan para mi jardín (que para mí se convierte en un desierto), la peculiaridad de mi jardín Venezolano, es que tendrán raíces internacionales!!!...

    Acá les mandos, otras especies....


    N°1
    [​IMG]

    N°2
    [​IMG]

    N°3
    [​IMG]

    N°4
    [​IMG]

    N°5
    [​IMG]

    N°6
    [​IMG]

    N°7
    [​IMG]

    N°8
    [​IMG]

    N°9
    [​IMG]

    N°10
    [​IMG]

    N°11
    [​IMG]

    Nuevamente...muchas gracias y que Dios los llene de una lluvia de bendiciones extensivas a sus familiares...

    Cuídense y chaito...

    Lizmaika