.. Planta desecada, con una pastilla de tierra deshidratada me han regalado (fotos)

Tema en 'Planta de regalo' comenzado por jabnet, 23/4/10.

  1. jabnet

    jabnet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alcarria, Guadalajara
    Hola a todos, sobre todo a los expertos... (me van a hacer falta): me han regalado, sin saber cómo funciona, una planta desecada, con una pastilla de tierra deshidratada... pero no estoy seguro de cómo ponerla, porque no sabemos qué especie es, y no trae instrucciones...

    [​IMG]

    ¿alquien me ayuda a identificar y me da alguna pauta si sabe?
    Un saludo
     
  2. Re: Me han regalado una planta... !seca!

    Que curioso.... A ver si entran los "exper" y te dicen algo. Seguiremos con curisidad el asunto.
     
  3. Betina2010

    Betina2010 Marta

    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    Es la primera vez que escucho o veo algo semejante... Se me ocurre que la pastilla de tierra deshidratada vas a tener que hidratarla muuuucho... en cuanto a la planta desecada... no tengo la menor idea... A lo mejor poniéndola sobre la pastilla de tierra, se hidrata de a poco y crece... Bueno, espero que sea así pero no soy la más indicada para guiarte... Se me ocurrió porque puse unos bulbos sobre tierra y los he rociado diariamente con agua y todos han hecho raices, pero mejor espera a ver si alguien sabe... Suerte con tu plantita...:happy:
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    No se ve muy bien en la foto, pero o es una Tillandsia o es (mas probable) una Selaginella. Hidrátala en agua unos minutos y a ver que pasa. está claro que el tema de las raices no es un problema luego la pastilla de tierra es para poner la planta encima simplemente
     
  5. jabnet

    jabnet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alcarria, Guadalajara
    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    gracias por vuestras respuestas... no parece ninguna de las dos especies que indicas.
    La hidrataré y la pondré encima de la pastilla y os comento cómo va el tema
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    Hidratala en un plato con un poquito de agua a ver qué resulta. Podría ser Anastatica hierochuntica o Sellaginella lepidophylla.

    Slds
    Nori
     
  7. jabnet

    jabnet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alcarria, Guadalajara
    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    Tras dos meses de espera, hidratando, limpiando, esperando... ahí no sale nada.
    No es ninguna de las que habeis comentado, gracias de todos modos!!! un saludo
     
  8. Re: Me han regalado una planta... !seca!

    ¿Y sigue igual de seca????
     
  9. jabnet

    jabnet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Alcarria, Guadalajara
    Re: Me han regalado una planta... !seca!

    no... se inflaron un poco las raices (o lo que creo que son las raices) y luego le empezó a salir moho... la lavé, la volví a poner.. y segía igual.
    Lo he dejado por imposible, gracias a todos