Planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por Juzo, 14/4/09.

  1. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Esto me esta creciendo a los pies de un traquelospernum que esta en una tinaja.
    Me da curiosidad porque el tallo se nota medio azul-violeta cuando empieza a salir, y despues las hojas tienen un tintesito extraño en la circumferencia.
    se aprecia un poco el color del tallo en los 2 palitos de la derecha que todavia no abren las hojas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    Quiero saber si es una mala hierba para arrancarla, sino pues lo dejo a ver que sale de ahi.
    Gracias como siempre por adelantado, son todos unos crack de la identificacion de especies:razz:
     
  2. Re: una dificil???

    no te dire mucho... ademas de que malahierba no parece... suerte!
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: una dificil???

    Mira, no se si se parezca a esta. Se llama platycodom.
    Espero te pueda ayudar.:5-okey:

    [​IMG]
    Esta es la tuya.
    [​IMG] Esta es la que te indico.
     
  4. ceciliade96

    ceciliade96 Estudiante de Agronomía

    Re: una dificil???

    siiiiiiiiiiiii q hermosa no la saques"""""""""""""""""

    besossssssssssss
     
  5. Bob46

    Bob46

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Tenerife norte - Canarias
    Re: una dificil???

    Hola, a mi me parece que tiene parecido con Hydrangea macrophylla (Hortensia):

    [​IMG]

    un saludo...
     
  6. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: una dificil???

    muchas gracias a todos...entones no la arranco de ahi!!

    da la casualidad que tendo al platycodom y hydrangea en otras macetas, pero no se como se han podido mudar para esa otra...yo es que definitivamente no las vi con maletas:11risotada:

    Esperare un rato mas y os mantengo informados a ver que sale. Si es el platycodom entonces mejor porque creo que puede coexistir junto con el traquelos. Si es una hydrangea, entonces tendre que moverla porque se hacen muy grandes.

    :beso: