Planta difícil

Tema en 'Plantas difíciles' comenzado por romango, 20/1/11.

  1. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
  2. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Dificil.

    Ophioglossum, posiblemente O.azoricum

    Slds
    Nori
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Dificil.

    opino igual, una planta muy primitiva muy característica, lo que me sorprende es la cantidad que tienes, parece que se te dan bien ahí :smile:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Dificil.

    Difícil pero chulíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Desde hace siglos que sueño con encontrar uno de estos primitivos protohelechos, llamados Ophioglossum sp. No sé cuales puede haber en Canarias así que con la especie no puedo ayudarte, pero el género es ése.
     
  5. romango

    romango

    Mensajes:
    1.025
    Ubicación:
    tenerife sur
    Re: Dificil.

    Muchissssssssimas gracias a todos. Nunca imaginaba que esto es un helecho porque crece en pleno sol en un desierto muy, muy arido. En todo hay 5 plantas. Creo que no hay otras en toda la isla. La especie es O.polyphyllum y es una especie amenazada de extincion (ver : http://www.gobiernodecanarias.org/c...aluacion_2009/Ophioglossum polyphyllum_09.pdf )
    Como premio envio la foto de una otra pequeña planta que crece alli acerca (quiero decir : El Medano, acerca de Montaña Roja)

    https://img833.***/img833/6241/atract.jpg
     
  6. Re: Dificil.

    HOLA, nos quedamos alucinados con O. polyphyllum. No se si es correcto pero
    el saber siempre es bueno.Nadie sabe el nombre de "COMO PREMIO ENVIO ESTA FOTO" tambien debe ser esta muy particular, si se el nombre podre consultar con el Sr. Google Gracias