Planta en el suelo, como se llama

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por ANGELZU, 28/3/14.

  1. ANGELZU

    ANGELZU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Buenos días, hace mucho que tengo la duda, que planta es esta, tiene años creciendo en el suelo de mi jardín, la verdad que crece por todos lados, es muy verde y cualquier ramita que corte y tire en la tierra echa raíces rápidamente. Apenas este mes veo que una de tantas tiene una flor, algo que no había visto en todos los años que lleva esta planta creciendo a sus anchas, claro que al corto y vuelve a crecer, no me molesta ademas he visto que a mis tortugas les gusta comer de sus hojas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Son las del fondo.
    [​IMG]
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Tradescantia fluminensis
    Mi saludo
     
  3. ANGELZU

    ANGELZU

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mexico
    Ho ya veo, si es esa su flor, muchas gracias, como hacer para que de mas flores ? por que hay muchísima en el suelo pegado a las paredes, da un aspecto bastante agradable mucho verde pero solo una flor después de años y después de al menos 10 metros lineales sobre piso pegada a las paredes.
     
  4. Ixy85

    Ixy85

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Membrilla, Ciudad Real
    Hola, prueba a echarle un poco abono, no se, yo la tengo en varias jardineras (colgando de una losa) y a mi sí me salen flores. Por lo que veo le gusta a tus tortugas no? jejejeje. Son de agua, verdad? Que yo tengo dos también y probaré a darles unas hojitas para ver si les gusta.