Planta en un padrón en Jaén

Tema en 'Plantas para identificar' comenzado por esto soy yo, 10/6/09.

  1. esta planta está en un padrón y flore por ahora en la provincia de Jaén. ¿Alguien puede decirme su nombre? Muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
  3. Re: en un padrón

    por aquí se llama padron a un talud de tierra frecuentemente ocupado por vegetación resultado de la vegetación autóctona que no ha sido esquilmada con fines agrícolas. Los padrones son taludes en mitad de cultivos que separan terrenos a niveles distintos, y como en la gran pediente que tiene los padrones (son casi como paredes de tierra) no se cultivan a menudo son ricos en silvestres floras y faunas interesantes,...
     
  4. Carritchera

    Carritchera Me encantan las plantas

    Mensajes:
    1.014
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: en un padrón

    Ok muy curioso; por aqui hay cultivos en bancales a distinto nivel también pero suelen estar separados por pequeños muretes de piedras. Mira el link
     
  5. Re: en un padrón

    Creo que nos vamos entendiendo. No se si estoy en lo cierto, pero yo llamo balate a la pared que separa bancales y que es construida (muy a menudo con piedras). Un padrón sería algo parecido; pero el padrón generalmente no se suele construir para separar superficies horizontales cultivadas, sino que puede ser natural o formado por cualquier razón: el agua que ha excavado el terreno, hacer más horizontal terrenos de cultivos (como bancales), nivelar un camino (para lo cual se excava y se deja un taludes), etc. En todo caso, generalmente un padrón está constituido por bastante tierra que no se erosiona gracias a que la vegetación que arraiga en el padrón proteje a éste de la erosión.