Planta espontánea de mi terraza

Tema en 'Plantas espontáneas' comenzado por Pablillo I, 23/5/06.

  1. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    El año pasado compré en un vivero una planta de las vivaces, esas que vienen en una macetas cuadradas negras, baratas. Decía que aguantaba hasta -10º, en Enero se heló del todo, iba a tirar la maceta con planta y todo, pero vi unas bolitas verdes en ella. La dejé y me ha salido esta estupenda planta, que la llamamos la espontánea, pero me gustaría saber como se llama, y si necesita algún cuidado especial. Como podréis ver, de momento, está fantástica. Creo.

    [​IMG]

    Gracias por vuestra paciencia.
     
  2. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola!
    Es una planta muy bonita y resistente, muy usada en los jardines en Inglaterra y Holanda, a finales del verano se cubre de flores que pueden ser de varios tonos de rosa o blancas. Creo que se llama Sedum spectabile o también puede ser un híbrido de Sedums.

    [​IMG]
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Bilboy, Muchísimas gracias, por identificarla, pero la de la foto tiene, o me parece ver que tiene las hojas brillantes, y las de la mía son mates.
    Alguna especie de Sedum debía ser, por que en esas macetitas suelen venir muchos. Y al estar juntas en el vivero debió caer alguna semilla de una planta cercana..

    Repito Bilboy, muchas gracias.
     
  4. jarrillera

    jarrillera

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Valle de Ayala Alava
    Hola majestad!!
    yo también creo que es sedum spectabile, aguanta mucho frío, te lo digo yo que´aquí hace bastante, florece a mediados de verano hasta bien entrado el otoño, luego las inflorescencias se secan y la cortas a ras, y en primavera vuelve a brotar, te mando como están las mías ahora,
    Un saludo

    https://img365.***/img365/3996/sedum8dl.jpg
    este es un esqueje, la verdad que prenden muy bien

    https://img391.***/img391/7758/macizodesedum3gh.jpg
    este es un macizo que tengo y así están ahora
     
  5. Artemisa Pimpante

    Artemisa Pimpante Reenganchada

    Mensajes:
    430
    Ubicación:
    Ciudad Real/Madrid Oeste (España)
    Hola, yo creo que tengo esta misma planta. A veces en verano las hojas inferiores se hinchan, es como si se llenaran de agua y las paredes del "globo" que se forma son muy muy finas. Es normal, o qué pasa? Por cierto, tiene raíces normales?
     
  6. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Jarrillera, Gracias por las observaciones, espero impaciente ya que florezca, menuda sorpresa y alegría.

    Artemisa Pimpante, Si las raices son normales, cuando lo trasplanté no les vi nada raro, no son tuberosas ni bulbosas si es por lo que preguntas.
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    A mi me pasó lo mismo, casi la tiro y en eso ví que le salian muchos brotes nuevos de la tierra. La mia está en sombra total y se llena (no recuerdo en qué epoca) de flores de un color lila pálido. Es una planta muy agradecida.
     
  8. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Pues si yo la hubiese encontrado en una maceta seguro que la habia arrancado, porque no tenia ni idea de que existiera esa planta tan bonita que decis.

    Y se parece como una gota de agua a otra, a una "mala hierba" que estoy negra de arrancar en el campo.

    Cuando nace es practicamente igual y hay que arrancarla pronto porque en cuanto crece le salen unas puas por todo el tallo que ya no se puede manipular sin espinarte.

    Asi que no hubiese dado lugar a que salieran las puitas jajajajajajaja.


    Pablillo I me alegro que la tuya sea esa preciosidad y no el "cardo" que digo yo.
     
  9. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Paloma, Las hojas de mi Sedum son carnosas, y de un tacto muy agradable. Yo cuando veo que nace alguna planta en mis macetas, observo su crecimiento. Cuando traes macetas del vivero, por lo general suelen venir semillas de plantas que han estado próximas, y por el precio de una igual vienen mas. No obstante en mis macetas nacieron el año pasado dos nogales, algún pájaro vino a comerse las nueces a mi terraza y me dejó un regalito.