Planta extraña que se alimenta de alambre oxidado

Tema en 'Curiosidades sobre plantas' comenzado por miky46, 6/7/08.

  1. miky46

    miky46

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Hola ha todos soy nuevo x aqui, he estado mirando en todos los temas y no he visto nada sobre la planta q tengo.
    Me ha regalado un trozo de planta con raices que me ha dicho que tengo que liar las raices con un alambre oxidado y sin meterla en tierra, colgarla de alguna pared, es la primera vez que veo una planta que se alimente solo de hierro oxidado, alguien me podria decir que planta es. gracias.
     
  2. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: planta extraña

    Bueno, deberias poner el tema en identificacion de plantas. Tienes una Tillandsia, una planta epífita de la familia de las Bromelias, aunque es imposible saber sin fotos cual es en concreto. Exactamente no se alimenta del hierro, sino de la humedad del aire, sus hojas tienen esa habilidad especial, el hierro sólo se utiliza para sujetarla, sino haz la prueba, puedes colgarla de un hilo obteniendo los mismos resultados.

    Porcierto, bienvenido al Foro, un abrazoo!
     
  3. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: planta extraña

    Hola Miky, ¿puede ser ésta?

    [​IMG]

    también vive sin tierra. pero no sé cómo se llama. me la regalaron hace años en Galicia. ;) lo mejor es que pongas alguna fotito y en el foro de identificación, como te dice Alejandro.

    Saludos desde Sevilla
     
  4. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: planta extraña

    Bueno vecina sevillana, no hace falta fotos, se refiere a esa, es una Tillandsia, pero hay unas 200 especies de este genero. Tambien tienes una Tillandsia conocida aqui en el sur como "clavel del aire"
     
  5. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: planta extraña

    Gracias Alejandro por tu aclaración. La galleguiña que me la dio la llamó "brujilla"...

    y dime ¿todas dan flores?
    la mía no lo ha hecho nunca.

    saludos
     
  6. miky46

    miky46

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tarragona
    Re: planta extraña

    Muxas gracias alejandro y daliablanca, si que es la de la foto de daliablanca, y como dice alejandro es una tillandsia. Aunque a mi me ha dicho que tenia que envolverle las raices en un alambre oxidado y colgarla, pero bueno la colgare de un hilo a ver que tal, muxas gracias.
     
  7. Alejandro81

    Alejandro81 Trepador

    Mensajes:
    631
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: planta extraña

    Pues sí, claro que dan flores y preciosas ademas, pero como casi todas las bromelias despues de florecer perece, claro esta que ni se nota, porque ya estará llena de hijuelos que puedes arrancar y reproducir o dejarlos para que se haga una masa compacta.