Planta facilita

Tema en 'Plantas fáciles' comenzado por aquipi, 23/3/11.

  1. buenas! hoy me han regalado a esta planta que seguro que es muy fácil de identificar por los expertos de este foro :5-okey: Es un esqueje de otra planta y no tenía bulbo abajo (la original no lo sé).
    Muchas gracias

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una nueva facilita

    Facilita? más bien imposible... Por decir algo quizás Liriope, pero puede ser muchas cosas
     
  3. Re: Una nueva facilita

    hola Isidro!me han dicho que hace una flor morada tirando ha azulado en forma de racimo y que no es bulbosa. Lo siento pero no tengo más datos, sólo he visto el esqueje, no la planta madre.
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Una nueva facilita

    entonces Liriope es un buen candidato, Ophiopogon suele tenerlas blancas, no es una regla invariable, pero ... es una planta difícil con esa foto
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una nueva facilita

    En ese caso ya no queda duda alguna, es Liriope muscari sin duda



    [​IMG]
     
  6. Re: Una nueva facilita

    gracias a los dos! sois unos genios! es igual que el muscari de bulbo o no tiene nada que ver? gracias de nuevo !
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Una nueva facilita

    No, nada que ver (bueno algo sí, ambas son liliáceas sensu lato y hiacintáceas sensu stricto y algún ligerísimo parecido tienen....), pero en Liriope, muscari es el epíteto específico, nada que ver con el género Muscari. Vamos, como el avestruz (Struthio camelus) con un camello (Camelus bactrianus) :smile: