Planta grande o arbusto para terraza en Pamplona con sol directo en verano

Tema en 'Elección de plantas varias' comenzado por mpineda, 10/5/07.

  1. mpineda

    mpineda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pamplona
    Buenas tardes,

    soy nueva en este foro, y necesito vuestra ayuda. Vivo en Pamplona, para los que no conoceis esta ciudad, tenemos temperaturas de 35-40 en pleno verano o de 0 a -5 en invierno, con alguna helada más fuerte.
    todo esto viene a que acabamos de mudarnos y tenemos una terraza orientación sur, a la que le da el sol directo de abril a septiembre y la sombra de octubre a marzo, queremos plantar un arbusto o planta grande perenne, con flor, a ser posible, que aguante esta condiciones climaticas, pero no tengo ni idea si existe alguna especie que lo soporte.

    !espero que a alguien se le ocurra algo, por favor!!!

    Muchas gracias
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: SOS

    Hola y bienvenida mpineda:52aleluya:

    Aguanta el clima de tu región . Laurel rosa ( Nerium oleander)
    Crataegus spp ( puede usarse para cercos), Evonimus spp, tambien podes poner gran variedad de rosales...
    Hay muchas opciones.:5-okey:
    Cariños
    susu:rosa:
     
  3. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Re: SOS

    Hola!! podrias evaluar una budduleia davidii
    un saludo!
     
  4. mpineda

    mpineda

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    pamplona
    Re: SOS

    muchas gracias, pero no es exactamente lo que estaba buscando. quiero algo que destaque más, rosales ya tengo uno en el otro macetero y de momento no quiero poner más, además tengo un mini huerto en otra jardinera (tomates y pimientos, de momento) asi que quiero poner al diferente...

    no se si me entendeis
     
  5. Re: SOS

    Por el clima puedes poner un Tilo, o una Morera, o un Madroño, ¿y un Olivo? tambien te iría bien una Melia, o una Mimosa, o una acacia de Constantinopla, todos esos los tengo yo y mi clima es parecido, en verano un calor fuerte y en invierno, bastantes dias bajo cero, Saludos
     
  6. Re: SOS

    Acabo de releer tu mensage y me doy cuenta que hablas de un espacio pequeño, creo que mis árboles no te sirven, lo siento