Planta identificada: flor de lis (Sprekelia formosissima)

Tema en 'Flor de lis (Sprekelia formosissima)' comenzado por Ricardo2, 26/9/03.

  1. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Hola a todos,

    Perdonar mi desconocimiento sobre el tema, pero hace unos meses he comprado una casa con un jardin precioso (mas de ochenta plantas, aunque no todas distintas) y es la primera vez que tengo jardin, por lo que desconozco la mayoria de las plantas, por lo que me temo que os voy a dar bastante la lata.

    Poco a poco voy aprendiendo mas y lo mejor de todo es que ha pasado el verano y no ha habido ninguna baja. Al contrario de vez en cuando tengo alguna sorpresa, como esta flor, que se ha abierto esta mañana.

    Al contrario que con la anterior que envie, esta si tiene bastantes hojas muy carnosas (creo que son las tipicas de muchos bulbos), pero tambien desconozco el nombre.

    Muchas gracias a todos y perdonar mi ignorancia.

    [​IMG]
     
  2. Nezara

    Nezara

    Mensajes:
    6
    hola!!!
    pues mira, no sé si me equivoco, si es así q me corrijan, pero para orientarte un poco yo creo que se trata de una planta de la familia amaryllidaceae
    Además,he encontrado un hippeastrum, Hippeastrum x johnsonii, muy parecido al tuyo.
    tal vez tus flores han crecido malformadas por algún problema de iluminación o por el ataque de algún patógeno, pero yo creo que realmente se trata de esta misma planta.
    si no te convence,espera a ver que te dice alguien que sepa más que yo.
    un saludo!!!! :icon_biggrin:
     
  3. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¡¡preciosísima foto!!! y que suerte...
    Es una Sprekelia formosissima

    lo único que tienes que hacer con esta es no regarla nada en invierno.

    besos, vega
     
  4. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Efectivamente, debe de ser una , con esta informacion he encontrado esta pagina http://florawww.eeb.uconn.edu/acc_num/198501029.html y es clavada.

    La tengo entre un laurel y un jazmin. Puedo dejar de regarlos?
    Se puede transplantar a otro lugar, o es mejor no tocarla?

    Gracias y muchos saludos
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    El laurel y el jazmín, no creo

    Nunca he tenido Sprekelias, creo que aquí no se darían...voy a mirar ...

    Creo que es mejor sacarla y guardarla los meses de reposo (una vez se haya secado totalmente) en un sitio seco y algo fresco, envuelve el bulbo en serrín o papel de periódico, y mételo en una caja de zapatos, por ejemplo...A la salida de la estación fría lo vuelves a plantar, o un poco después, como quieras. Pero primero pones el bulbo en agua unas horas para iniciar el crecimiento.
    Si quieres puedes ponerla en maceta. Y de tierra utiliza una mezcla a partes iguales de turba, arena y tierra de jardín. Ponla al sol.

    besos bego y que la disfrutes muchos años.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ricardo cómo puedes hacer esas fotos? Vegatu y yo ahora que hacemos? :cry: :cry:
     
  7. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Bego,

    Gracias por tus consejos, los seguire al pie de la letra.

    Mareyo,

    Gracias por el piropo de las fotos. El secreto principalmente es una buena camara, que te guste la fotografia y sobre todo hacer muchas fotos para poder elegir luego la mejor. Luego hay algun truquillo, por ejemplo para que resalte mas la flor, le pongo detras una tela negra sujetada con dos palos y yo tirado en el cesped para coger un buen angulo, asi parece una foto de estudio. Como ves todo alta tecnologia !!

    Pero lo importante de la fotografia en este foro es ilustrar lo que se escribe y hay fotos estupendas que cumplen de sobra el objetivo

    Muchos saludos a tod@s
     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    ¿qué voy a hacer yo...? ¡comprarme una cámara como la tuya!


    besos, Bego
     
  9. Nezara

    Nezara

    Mensajes:
    6
    Bueno,bueno, pero q bruta soy!!! que vergüenza!!!:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    la verdad es que me precipité un poco con la respuesta, lo siento,Ricardo, te mareé un poquito.
    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
    Para la proxima vez procuraré buscar un poco más y no quedarme con lo primero que vea.

    y lo de la foto, cierto, muy bonita.

    besos
     
  10. Ricardo2

    Ricardo2

    Mensajes:
    41
    Nezara,

    Lo importante es el interes que has mostrado. Ojala yo pudiera participar en la identificacion de las plantas que surjen en el foro.

    Gracias por todo y un saludo cordial