Planta infectada por bichos

Tema en 'Plagas en carnívoras' comenzado por Saraisa, 15/8/07.

  1. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola a tod@s.

    Tengo un problema con un par de plantas carnivoras (una nepenthes y un cephalotus) y es que por la tierra corren un monton de bichitos (lo siento pero no consigo pillarlos con la cámara). Son como mosquitos chicos entre blancos y negros, que corren una barbaridad.
    ¿Me podeis decir que son y cómo eliminarlos?

    Yo ya le he hechado aunque sin cambios un funguicida de estos que vienen en polvo y los mezclas con agua, no recuerdo exactamente ahora nombre o marca.


    Muchas gracias.
     
  2. malkav

    malkav

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Haz una prueba. Si normalmente estan quietos en el sustrato, como introducidos en los huecos de la turba y a la que soplas sobre ellos empiezan a moverse sin parar, seguramente sean colembolos, infensivos e incluso beneficiosos para tus plantas
     
  3. 4NDRO1DE

    4NDRO1DE carnívoro

    Mensajes:
    524
    Ubicación:
    Madrid (afueras de la ciudad)
    hola a todos he vuelto!!!

    weno al tema, seguramente como dice malkav sean colembolos que habitan en el sustrato de casi todas las plantas, y no hacen sino airearlo y removerlo alimentandose y defecando en él, acostumbrate a ellos y ya esta.

    con el fungicida es logico que no pasase nada, ya que como su nombre indica mata los hongos, no los bichos, pero lo dicho, dejales trankilos que ellos dejaran trankilas a tus plantas...

    salu2
     
  4. Saraisa

    Saraisa

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Cádiz
    Ok:5-okey:
    Gracias por contestar.