Planta invasiva

Tema en 'Plantas invasoras' comenzado por oxidao, 9/10/07.

  1. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    Tengo un prado, jardin o como lo queráis llamar en cantabria. Básicamente hierba. El caso es que han comenzado a aparecer estas plantas y, por mucho que las quito vuelven a aparecer. Alguien sabe como se llaman? Creo que nacen en sitios con mucha humedad.

    http://personales.ya.com/olagorta/p1.jpg
    http://personales.ya.com/olagorta/p2.jpg
    http://personales.ya.com/olagorta/p3.jpg

    El tamaño de la hoja ha llegado a ser de unos 20 cmtrs. pero creo que seguiría creciendo de dejarla.

    Gracias por anticipado
     
  2. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, yo no te puedo decir su nombre pero se parecen mucho a las que me salen a mi, ahora por todas partes, son como unas calas silvestres, porque son bulbosas y llegan a salir unos lirios a casi ras del suelo, la verdad es que ya no las toco porque las encuentro bonitas.
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola,oxidao:94-bienvenida: podria ser un arum italicum,despues de la flor hace unas bayas rojas,muy vistosas y despues le salen las hojas:happy:
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Una solución eficaz para que no vuelvan a salir, es cubir todo el prado de cemento.
     
  5. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Podrías dejar alguna hasta que florezca para que podamos asegurar su identificación. A lo mejor hasta te gusta cómo sus flores adornan tu "cesped".

    Por otro lado, si se trata de plantas bulbosas no van a causar ningún daño a tu hierba. Tan sólo periodicamente creceran hojas y flores y luego desaparecerá. No será ningún árbol ni arbusto que vaya a acabar con todo. ;)
     
  6. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    El problema es que mi mujer conoce la planta y no le gusta ya que la asocia a la existencia de serpientes. Algo de razon lleva ya que la he visto sobre todo a la orilla de riachuelos (a la planta, no a mi señora). La hierba me gusta que crezca tipo salvaje y mezclada con todo lo autóctono asi que ese no es el problema.

    En cuanto a lo del cemento, pues gracias por la opinión, pero va a ser que no. Es que me han dicho que por mucho que lo riegue, luego no crece nada... :55burla:

    Asias...
     
  7. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    Y por cierto ardisia, si tiene toda la pinta de ser la arum itlalicum. De todos modos cuando salga la flor, supongo que ya para el próximo año, intentaré sacar fotos.

    Gracias
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bueno, si lo cubres de cemento, además de conseguir eliminar al bello, autóctono e inofensivo (salvo si te lo comes) Arum italicum, también es probable que alejes a las bellas, autóctonas e inofensivas culebras.

    Es que algunos preferimos la vida a la esterilidad.... no te lo tomes a mal.
     
  9. adnaloy

    adnaloy

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Valladolid/León (España)
    Jopé Isidro!!!:11risotada: :11risotada:
     
  10. oxidao

    oxidao saltabardales

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cantabria - España
    ains isidrin, ke razon ties... pero mi bella, sin vello, es mi señora... y si mi señora dice que no le gusta.... te veo con el dalle... dalle que te dalle... jajajajajajajajajajajajaj
     
  11. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    para que no salgan mas tendrás que sacar con una palita los bulbos que estan en la tierra y asi se acaba el problema...

    un saludo paisano...:smile:
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Uppsss :icon_redface: Pues nada, si tu señora lo prefiere así, que así se quede....

    Pero es lo que dice Bea. Si quitas solo la parte aérea, rebrotarán otoño tras otoño. Yo me puse uno en el jardín, ahora está sacando las hojas.... ya tiene unos añitos...
     
  13. Hola, es un arum yo también tengo muchos, pero en los arriates, me gustan sus hojas, las flores son pequeñas pero después las simientes rojas son muy vistosas. Si quieres quitarla tendrás que cavar hondo y sacarla de raiz. Se parecen a las calas, los que me salen a mí tienen las hojas variegadas, en verano desaparecen.
     
  14. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo si fuera tú desenterraría la parte subterranea y las plantaría todas juntas en un rincón sombrío. Así contenta la bella y contenta la naturaleza.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Cuidado si no utilizas guantes, para muchas personas la savia le es urticante.
    Suerte con la exterminación!