Planta mezcla de cinta y tronco de brasil

Tema en 'Tronco plantas' comenzado por sandra82, 30/1/09.

  1. sandra82

    sandra82

    Mensajes:
    6
    HOLA A TODOS, OS COMENTO HACE UNOS MESES ME TOCO UNA PLANTA EN LA FERIA DE MI PUEBLO, LA PLANTA NO SE CUAL ES Y POR ESO ESTOY AQUI PARA QUE ME AYUDEIS, OS DOY INFORMACION, ES COMO UN TRONCO DE BRASIL, PERO SUS HOJAS SON PUNTIAGUDAS Y MUY TIESAS, TIPO HOJA DE LA PLANTAS CINTAS, AHORA HE OBSERVADO QUE LE ESTA SALIENDO JUNTO A LOS TRONCOS UNA FLOR EN BEIS/AMARILLO, ES UNA FLOR RARA NO TIENE PETALOS Y SU TACTO ES DURO COMO EL DE UNA SETA, QUE PLANTA ES????
     
  2. dvd

    dvd aprendiz de todo

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    mallorca (españa)
    dracaena marginata? :s pero lo de la flor me despista...:-?
     
  3. sandra82

    sandra82

    Mensajes:
    6
    LUEGO OS PONDRE UNA FOTO PARA QUE LA VEAIS, POR QUE ESA FLOR A MI TAMBIEN ME DESPISTA BASTANTE
     
  4. sandra82

    sandra82

    Mensajes:
    6
    POR CIERTO DVD NO CREO QUE SEA ESA PLANTA LA QUE ME DICES, YA QUE MIS HOJAS SON MUCHO MAS ROBUSTAS Y DURAS QUE LA DE LAS PLANTAS QUE ME HAS DICHO.LUEGO PONDRE FOTO Y A VER SI ASI BUSCAMOS SU NOMBRE.GRACIAS
     
  5. sandra82

    sandra82

    Mensajes:
    6
    AQUI OS DEJO LAS FOTOS DE MI PLANTA.AYUDADME A SABER QUE PLANTA ES Y SI ESA ESPECIE DE FLOR ES NORMAL. UN SALUDO
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. snailman

    snailman

    Mensajes:
    2.101
    Ubicación:
    Portell - Castellón.
    Hola.

    La planta debe ser una Dracaena, no se que especie será. Y desde luego, "eso" no es una flor ni mucho menos, es una seta (que tampoco puedo identificar...;) ).
     
  7. Daniela1726

    Daniela1726

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Bs.As.Argentina
    Parese un hongo. espera otras opiniones.
     
  8. Creo que es una yuca. Lo de la base se me parece a algún tipo de "comida china":11risotada:
     
  9. Sí, es una Yucca, y lo de la base no es ninguna flor; o es una seta, o es el lazo de regalo... :11risotada:
     
  10. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Hola.
    tu planta és una Yuca elepantiphes, se vende igual que las drácenas, pero debería estar al sol, porque és una planta de desierto que le encanta achicharrarse.

    Como no dices tu procedéncia no sé el clima que tienes. Esta especie de yuca no soporta las heladas como otras (Y. gloriosa o Y. aloifolia), ha de hibernar en interior en zonas con heladas, si bien en zonas de clima suave como el mediterráneo se puede plantar en tierra y se hacen árboles enormes.

    Lo de su pie és una seta, posiblemente su micelio se esté alimentando a costa de tu tronco. Deberías tratarla con un fungicida: fumigar la planta y también regar la raiz con la solución del producto.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es Yucca elephantipes (que no elepantiphes), con un hongo probablemente del orden Pezizales, que para identificar tendrías que preguntar en el foro de Setas y naturaleza, y que no veo yo por qué hay que fumigar, al menos antes de averiguar su biología y si es potencialmente dañina o no.
     
  12. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Perdona la falta de ortografía. Los nombres científicos normalmente los escribo de memória, y así pasa lo que pasa, ¡Que le pego cada patada al diccionario de latín!
    El hongo sólo tiene dos posibilidades, que se nutra del sustrato o del tronco. Como nace adosado al tronco creo que és más probable ésto último, por eso creo que és mejor tratar ya preventivamente, antes de que el micelio se pudiera apoderar más del tronco de la planta.
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    El mundo de los hongos es tan complejo como el de las plantas o los animales, yo controlo cero de ellos pero sí lo suficiente como para saber que hay muchas especies de hongos que a pesar de vivir exclusivamente del tejido de una planta, no solo no son perjudiciales para la planta sino que sería imposible que la planta pudiese vivir sin ellos. Es el caso, por ejemplo, de prácticamente todas las orquídeas (salvo algunos géneros primitivos como Cypripedium, Paphiopedilum y Phragmipedium). Claro que estos hongos no suelen presentar cuerpos fructíferos tan llamativos como el de la foto, pero, solo digo que no hay motivos para hacer ninguna actuación simplemente porque sí y sin saber nada de la biología de una especie o grupo. Esto ya lo hace mucha gente con animales pequeños, especialmente artrópodos, a los que mata por el simple motivo de ser artrópodos. No considero muy conveniente extender esta extraña actitud hacia el reino Fungi, pero allá cada uno.
    Ojo, no digo que no haya que eliminar ejemplares de cualquier especie que nos perjudique a nosotros o nuestros bienes o simplemente, que nos estorbe o se instale en el interior de nuestras viviendas, solo digo que no hay que eliminar a cualquier ser viviente simplemente porque sí.
     
  14. Acazia

    Acazia

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Bilbao
    marginata y tierra

    Hola, aprovechando este hilo quisiera preguntar lo siguiente. Ya hace como 3 o 4 meses plante una marginata en un tiesto en el interior de mi casa. El caso es que no me acuerdo exactamente si toda la tierra que le puse era subtrato y tierra mezclada.
    El asunto es que tengo en la tierra una especie de gusanos que se reproducen cantidad, los quito, pero salen mas, he preguntado, me dicen que quite la tierra y lave las raices con agua y vuelva poner susbtrato nuevo, que los gusanos puede atacar el tronco de la planta.
    Me podria alguien aconsejar o decirme como puedo solucionar este tema.

    Salu2
     
  15. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Claro, abre un hilo nuevo en la sección de enfermedades y pon suficiente información sobre tu problema...