Planta mini de interior en un tubo de ensayo me han regalado

Tema en 'Plantas de interior para jarrón o recipiente de cristal con agua' comenzado por Chulica, 10/8/06.

  1. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    ¡Hola a todos!
    Me han regalado una mini-planta en un tubo de ensayo, según las instrucciones si no toco la planta de su medio de cultivo y no abro el tubo, la planta crecerá hasta que ya pueda transplantarla, ¿qué os parece? ¿saldrá algo bueno de este experimento?

    09_08_2006_2.JPG

    09_08_2006_3.JPG
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Planta de interior en un tubo

    Yo tomaría la medición de la planta y cuanto crece por semana, por que tarde o temprano le sera insuficiente ese espacio y lo tendrás que abrir además de que las proteinas, minerales y vitaminas que necesita la planta van a disminuir (a menos que el suelo síntetico rojo ya los tenga incluidos).

    Ve como crecen pero si notas decoloración o amarilleo (falta de minerales) en las hojas es hora de que las saques. Lo bueno es que no se podrá contagiar con otras enfermedades o parásitos de las plantas por que la tienes muy bien aislada (a menos que vengan incluidos los parásitos, y ahí te la hicieron buena... ).

    Una pregunta ¿cuanto mide de diámetro el tubo de probeta?
     
  3. Re: Planta de interior en un tubo

    La planta tiene sus raíces en un gel que contiene todos los nutrientes necesarios para las primeras etapas de su desarrollo. Yo de tí seguiría las instrucciones que vienen en la caja. Actualmente en muchos viveros se utiliza la reproducción vegetativa de muchas especies, utilizando células de plantas que se cultivan en probeta en un medio similar al de la planta de la foto.
     
  4. Chulica

    Chulica

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: Planta de interior en un tubo

    Sí, como dice Chemayañez el sustrato naranja es una gelatina que contiene todos los nutrientes para que la planta se desarrolle satisfactoriamente.

    Jose Luis Denis Marin, el diámetro del tubo es de 3.5 cm. Espero que no me hayan metido una plaga en lo naranja!!! :sorprendido: :sorprendido:

    Saludos.
     
  5. yolinda

    yolinda

    Mensajes:
    2.046
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Planta de interior en un tubo

    Vivir para ver...:sorprendido: