Planta o trepadora para macetas colgantes que soporte la luz solar y el calor

Tema en 'Elección de plantas colgantes' comenzado por lithop, 8/9/04.

  1. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    hola :icon_biggrin: ¿alguien conoce alguna planta trepadora para macetas colgantes aguante la luz solar intensa y el calor ?
    veran que en la pared de mi patio teníamos unas cintas que pusimos en invierno, pero el calor extremo del verano y la sequedad les quemó las orillas y decidimos mejor tenerlas adentro, pero se ve muy fea la pared porque no hay ninguna planta que la decore así que antes de intentar con otra mejor les pregunto a ustedes.
    gracias
     
  2. Selena.

    Selena.

    Mensajes:
    307
    Yo tengo una siempreviva de hojas pequeñas y florecillas estrelladas color rosa, que se utiliza normalmente como planta tapizante (rastrera), hace ramas muy largas y colgando de una maceta es bonita y aguanta muy bien la sequia y el calor. Es que no se el nombre...

    Alguien tiene idea de a que variedad me refiero??
     
  3. danfer

    danfer

    Mensajes:
    74
    Hola,
    Podrías poner buganvilla, es una planta preciosa a la que precísamente lo que le gusta es el sol para florecer a tope y por tanto aguanta bien el calor. Lo que no le va nada bien son las heladas, no sé si donde tú vives en invierno baja mucho la temperatura aunque me temo siendo zona semidesértica sí. Si es así tendrías que meterlas dentro de casa.

    Saludos!
     
  4. lithop

    lithop

    Mensajes:
    64
    gracias por sus recomendaciones, pero donde quiero poner plantas es en unas tres macetas de barro colgantes para la pared, y la buganbilia es más bien tapizante y para nada cabría en una macetita de barro.
    gracias
     
  5. polux, que te estás liando!!! :razz: Pedías una trepadora y lo que quieres es una planta rastrera o colgante.

    Si no me equivoco, la que te dice Selena es Aptenia cordifolia que es ésta, que para lo que lo quieres te iría bien: :
    [​IMG]

    También iría bien Carpobrotus:
    [​IMG]

    Venga, saluditos.