Planta para climas templados, con bajos niveles de luz, con muchas hojas, no flores

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por deimagor, 8/1/10.

  1. deimagor

    deimagor

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    bogota
    Hola, tengo un problema con el apartamento en el que me he trasladado, en las tardes entra luz pero en un nivel medio no se si sea bueno para mis plantas, por eso quisiera que me recomendaran una buena planta que sobreviva a climas templados(en la tarde templado en las noches un poco de frio) y que sobreviva a bajos niveles de luz, tambien quisiera saber que metodos domesticos existen para restaurar la tierra de una matera, en caso de que alguien sepa porfavor que me diga el proceso completo.( cuando digo domestico me refiero a utilizar cosas que se puedan conseguir facilmente).

    No me gustan las plantas con flores, mi gusto esta por aquellas poseen muchas hojas..

    graciasss
     
  2. Re: NECESITO UN CONSEJO

    La sanseviera, es muy resistente a luz baja, aguanta frio mas no heladas... a mi me parece una planta muy interesante...
    sanseviera.jpg
    Me encanta como se ve en esos maceteros.
    http://articulos.infojardin.com/plantas_de_interior/Fichas/Sanseviera.htm
    ⌂ Aqui esta su ficha de cuidados.

    Otra que aguanta poca luz, sería la Aspidistra
    Aspidistra_Milky_Way_400pxh.jpg
    Muchas hojas como dices que te gustan :beso:
    http://articulos.infojardin.com/plantas/aspidistra.htm
    ⌂ Aqui esta su ficha de cuidados.

    Pues para reparar la tierra puedes agregar materia vegetal, hojas secas, composta(si lo haces tu pues te digo que es un proceso largo y oloroso:11risotada: ) pero vale la pena...
    Puedes comprarla ya hecha... Creo que es barata...

    Espero haberte ayudado

    Atte: Aletz..! (=
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: NECESITO UN CONSEJO

    a que llamas tu recuperar la tierra? si esta baja de nutrientes pues con ponerle hojas secas de otras plantas y mezclarla bien es suficiente como te dice naturalez, lle puedes poner tambien algo de humus de lombriz que se consigue facilmente, si es porque alguna planta estuvo enferma en esa tierra y se te murio, yo lo que hago es dejarla al sol para que se seque muy seca, uno odos meses, y luego abonarla pues el sol y la sequedad destruye algunos nutrientes
     
  4. nuriya

    nuriya

    Mensajes:
    8.194
    Re: NECESITO UN CONSEJO

    la zamioculca aguanta bien con poca luz y sin apenas riego
    [​IMG]
     
  5. jardinera joven

    jardinera joven

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    caceres
    Re: NECESITO UN CONSEJO

    Hola!!
    pues mira yo te aconsejo k te compres una calatea no tiene flores y un follaje hermoso no necesita mucha luz ni mucho riego es una elecion muy buena aqui en INFOJARDIN puedes buscarla te va a encantar.
    un saludo!