Planta para colocarla en un lugar donde casi no hay luz

Tema en 'Plantas de interior para sitio con poca luz' comenzado por umoralva, 20/1/13.

  1. umoralva

    umoralva

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Hola a todos:

    Quiero pedirles su ayuda para escoger una planta para colocarla en un lugar donde casi no hay luz.

    Una persona me había sugerido una planta llamada tibi, pero no la conozco ¿alguien tiene una foto y/o semillas para intercambiar?

    Muchas gracias por su ayuda

    Saludos
     
  2. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    no se que planta sea esa, pero sí el espacio casi no tiene luz te sugiero una planta artificial
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    bueno si el lugar tiene poco luz pero al menos tiene yo pondría una aspidistra o una zamioculca , yo tengo una zamia al rincón de mi escalera que no tiene mucha luz y de momento esta bien (la tengo desde hace 2 o 3 meses).Si no tienes nada de luz , directamente no pongas nada , yo la verdad odio las plantas artificiales , no soporto ver una planta sin vida y de plastico o otros productos textiles... Mi madre tiene casi toda la casa con plantas de"mentira" y yo siempre que paso cerca les pego una patada.

    La verdad por el precio de una artificial puedes tener una de verdad mas bonita..
     
  4. Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    Clar, habria que saber ese "casi no hay luz" cuanta luz es. Yo me inclino a pensar que es casi oscuro...y en esas condiciones ni siquiera la zamia o la aspidistra...es una manera de hacerles sufrir...
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    Completamente de acuerdo, la única alternativa es ponerle una buena iluminación artificial y mantenerla encendida todo el día, yo tengo varias plantas en un rincón sin luz desde hace unos 3 años pero con una lámpara encendida todo el día, todas han vivido tranquilamente durante ese tiempo, tengo potos, singonios y bambú de la suerte
     
  6. umoralva

    umoralva

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Guanajuato, México
    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    Hola a todos:

    Muchas gracias por sus respuestas.

    En cuanto a ¿cuanto es poca luz? si hay algo de luz pero no mucha, es decir entra algo de una resolana, ¿no sé si me explico?

    Tomaré en cuenta sus comentarios, otra planta que me recomendaron fue Aglaonema.

    El poto y el singonio creo que perdería los colores blancos o amarillos de las hojas por falta de luz.

    Nuevamente muchas gracias por sus comentarios y sugerencias

    :happy:
     
  7. javilo59

    javilo59

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Cataluña, Barcelona
  8. pek

    pek

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    y qué tal una Spathiphyllum? Tengo entendido que pueden estar con poca luz.
     
  9. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ¿Cuál planta me aconsejan?

    todas necesitan su racion de claridad y por probar alguna en este caso creo que la aspidistra es la mas adecuada ya que de las que conozco es la que aguanta bien en los lugares sombrios

    quizas en el entorno donde ha de colocarla hay alguien que es aficionado a ellas y si le muestra el lugar, o si nos puede poner una foto del sitio tambien sirve

    umoralva, bien llegado al foro.