Planta para cuarto de baño con mucha luz: sugerencia

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por katuxa, 27/6/07.

  1. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    pos na mañana,me terminan la reforma del WC y como tengo una gran ventana,con mucha luz con un pedazo rincon todo solitario admito sugerencias para poner una planta que se pueda hacer bastante grande y sobreviva a la humedad propia del cuarto de baño,echarme un cable porfi :sirena:
     
  2. Re: cuarto de baño

    Hola Katuxa:

    Las especies típicas para el cuarto de baño con la iluminación que decis son: el Helecho nido de ave y el Helecho espada (Nephrolepis exaltata),Drácena marginata, Peperomia, sanseviera, Filodendro, Singonio, Espatifilo, Vriesia, Anturio, Soleirolia, Hipoestes, Begonia rex...entre otras.
     
  3. katuxa

    katuxa

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Badajoz
    Re: cuarto de baño

    gracias por contestar tan pronto :happy: me voy a mimir que aqui ya son las 6 de la mañana luego investigare las plantas que me dices Saludos desde España!:beso:
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: cuarto de baño

    katuxa: coincido con Ana Patricia. Además añado que en el caso de la Drácena marginata, no solamente puede ir bien esta especie, sino cualquier Drácena o Cordyline. Son las que yo te recomiendo, pero porque son mis favoritas :razz:

    Pero con los requisitos de luminosidad y humedad que propones, puedes poner casi cualquiera. Las que no te recomiendo son los cactus y las suculentas, por aquello del ambiente húmedo.

    Saludos!
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
  6. gorettis

    gorettis Esponja de jardineria

    Re: cuarto de baño

    Hola Katuxa, lo que te recomiendo, pues es lo que yo tengo, es un poto.
    Lo tengo tanto en la cocina como en un baño desde hace 6 años y el resultado es muy bueno.
    Los hay para que se enreden en un tutor de musgo o bien, como lo tengo yo, en un jarron con agua y en un mueble elevado, fue una solución para olvidarme del riego en vacaciones y ha funcionado :52aleluya: :eyey: con lo cual ahi siguen....:5-okey:
     
  7. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: cuarto de baño

    :happy: Katuxa [QUOTE]se pueda hacer bastante grande [/QUOTE]
    Depende si la quieres poner desde el suelo y que tenga cierta envergadura a lo alto: Dracena, Filodendro, Potos Monstera,Ficus,Hiedra...La que te ha comentado Atram, yo no la conozco pero me parece muy bonita y con un toque de color por las flores
    O si la quieres poner en una especie de pedestal, o bien desde una balda con lo que quedarían mejor las ya comentadas:
    Ya nos contarás...
    Suerte y :beso: :beso:
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: cuarto de baño

    En el cuarto de baño tengo un helecho y un poto, a veces cambio el poto con una calatea.