Planta para esquina de balcón

Tema en 'Decorar balcones con plantas' comenzado por abigailpermar, 25/8/08.

  1. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Quisiera ideas sobre algun tipo de arbolito, o planta alta que pudiera colocar en una esquina de mi balcon, para alrededor poner otras macetitas con flores y que quede bonito y curioso. El balcon da hacia el norte y tiene sol desde buena mañana hasta las 5 mas o menos.

    Me gustaba la idea de un ficus benjamina pero creo que no es para estar al sol todo el dia. Asi que si conoceis de algo similar o que quede bonito pero resistente al sol os lo agradezco.
     
  2. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
  3. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Planta para un rinconcito de balcon

    Uy, pues me gusta la idea! Y creo que en el jardin de la comunidad hay uno gigantesco? Podria sacarlo de alli?

    Pensando y buscando yo misma tambien me he encontrado otra solucion: laurel, y darle la forma que quiera yo. ¿Que os parece mejor idea?:smile:
     
  4. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España
    Re: Planta para un rinconcito de balcon

    Mirando por el foro he cogido buenas ideas y como el rincon es de 0.5m x 0.5m podria hacer una combinacion del ficus elastica en el rincon, alguna trepadora o arbusto con flor a su lado un poco menor y dos macetas mas chiquitinas enfrente con alguna flor por dar color, la gazania me ha dado buen resultado.

    ¿Creeis que los maceteros en plastico verde quedarian hortera?:13mellado: Es porque al ser la esquina saliente del balcon me da miedo cargarla con tiestos grandes de ceramica...
     
  5. Re: Planta para un rinconcito de balcon

    hola, me declaro fanática de la polygala miriflora , para mi es una belleza
    Saludos
     
  6. abigailpermar

    abigailpermar Novata con las plantuquis

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Tarragona, Catalunya, España