Planta para interior colgante, no mucha luz y resistente a la sequía como un cactus

Tema en 'Cestas colgantes' comenzado por kolkol, 4/11/13.

  1. ...cumpla algun requisito complicado:

    - Puede ser rastrera, colgante o erguida. En este ultimo caso, maxima altura una vez haya desarrollada, unos 50 cm
    - Interior con no mucho luz
    - Y lo mas dificil, debe tener una resistencia a la sequia similar a los cactus. Sera la compañera de un platicerium precioso que solo ve el agua y de refilon, una vez cada mes y medio aproximadamente

    La ultima prueba fue con una pqueña hoya que no resistio la sequia

    Muchas gracias :5-okey:
     
  2. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Se os ocurre una planta para interior que...

    Erguida que resista, quizás la Sanseviera.... por el momento no se me ocurre otra.
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Se os ocurre una planta para interior que...

    Que tal una Ceropegia woodii?
     
  4. Re: Se os ocurre una planta para interior que...

    Sansivieria puede ser buena idea Alana, lo que me da a mi que cuando se estabilice y aunque sea lenta se me va a quedar corto el hueco que tengo sobre la maceta. Si se te ocurren mas me dices ;) :beso:

    Amadeu, la C. woodii me gusta mucho, y tuvimon monton, pena que no me ha quedado ninguna para probar pero la voy a poner en la recamara
    La que si tengo varias para vender por aqui es la Ceropegia sandersonii y la verdad que no habia caido en ella...joer ahora que lo dices apenas la riego y estan de ptm. Creo que me has puesto sobre la pista! :razz:
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Se os ocurre una planta para interior que...

    una clivia cirtanthifolia resisten muy bien la sequia en la casa y como son de bulbo cuando se adaptan incluso florecen

    la que tengo dentro de un trozo de las de la terraza ha crecido muy bien pero al arrancarla solo con raices sin bulbo no florece todavia solo lleva dentro 1 añ-o pero en su momento lo hara

    pongo foto de las de afuera y de la de dentro


    [​IMG] en la terraza

    [​IMG] dentro

    lñas de casa las riego poquisimo pues humedas se pierden mucho mas, si pasan sed les perjudica mucho menos, saludos.
     
  6. Re: Se os ocurre una planta para interior que...

    Gracias Rafaela, una preciosa opcion a tener en cuenta!