Planta para mesa de comedor

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por pachirasea, 14/9/10.

  1. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Hola a tod@s,

    Quisiera poner una planta de centro en la mesa de mi comedor. Está a unos 5 mts de la ventana donde da sol de tarde. Sobre la mesa tengo dos lámparas colgantes, y la distancia que hay del sobre de la mesa a las lámparas será de un metro aprox.
    Por eso quería poner una planta redondeada, más ancha que alta, que no se enganche con la lámpara. Creeis que quedaría bien? La peperomia no me convence. Estoy pensando en un cóleo por sus bonitos colores, pero no sé si quedaría bien.
    Ayer vi una calathea precioooooosa :ojoscorazon: , de más de un metro de alto con tonos verdes y rosas, pero menos mal que no la compré porque me hubiera chocado con la lámpara fijo!! :-?
    Y para ser más difícil todavía, que no requiera muchos cuidados, porque soy una patata con las plantas y me gustaría ir sobre seguro. :13mellado:
    Ala, ahi queda eso!!! Perdón si soy muy exigente y pido demasiado, esque no quisiera que se me muriera a los cuatro días...
    Un abrazo!!
     
  2. Pues mira, un singonio que los hay redondeaditos te quedaria bien...
     
  3. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Gracias por contestar ester!!
    El coleo me gustaba por la combinación de rojos y verdes. Al principio creía que el singonio era sólo verde, pero googleando he visto alguna foto con hojas rojizas-rosaceas, puede ser?
    De nuevo, gracias por tu respuesta!!! :beso:
     
  4. Mira yo te recomiendo un par de la familia de las Calatheas(Stromanthe Amabilis)
    .jpg
    es de porte redondeado y no supera los 50 cetimetros de altura y sus hojas son mu7y bellas.

    O la Stromanthe Saguinea tricolor
    .jpg
    es un pelin mas alta pero su color es espectacular
    forma las ojas en rosetas y son precioasas muy elegantes.

    teniendolas siempre humedas de sustrato y de tanto en tanto rociarles las hojas estan la mar de contentas.:beso:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Yo creo que el coleo que quieres te iría bien solo debes estar pendiente de no regar de mas pues se pudren con facilidad, lo bueno es que te avisan cuando quieren agua, las hojas se ponen un poco tristes, hay coleos con tonos rosas y con tonos púrpuras, también amarillos, hay miles de combinaciones
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Ikosaedro, la Stromanthe Saguinea tricolor es espectacular!!!
    Bueno, creo que me habeis entendido en seguida lo que quería, y ya tengo muchas opciones!!
    Seguramente me decantaré por una Stromanthe Saguinea tricolor, un cóleo o un singonio con alguna hoja rojiza. A ver si me escapo al vivero ó alguna tienda de plantas y encuentro una de estas.
    En cuanto la tenga os pongo fotos!!!
    Muchas gracias sois unos soles!!:smile:
     
  7. PAchirasea, yo te decia lo del singonio porque es mas todo terreno, y hay unos de porte pequeño redondeado que son muy graciosos, yo creo que la Stromanthe Saguinea es mas delicada, no? Ikosaedro me sacará de dudas...
     
  8. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Tambien pueden ir bien un grupo de violetas africanas, o bien unas begonias rex de tonos rojo-rosados.
     
  9. Bueno tengo varias de la familia Ester y la verdad que no me dan gran faena son vastante basicas humedad y sustrato no dejarlo secar mucho y la verdad es que son de agrdecer.....si no tienes Ester te recomiendo que prueves
     
  10. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Yo tengo en interior y exterior, calateas y son muy agradecidas.
    La Stromanthe Saguinea esta todo el año a fuera en lugar protegido y no se queja.
     
  11. Bueno, pues no hace falta que me animeis, Carles e ikosaedro, que no me caben mas plantas en casa...jajaj. Pero me la apunto porsi me falla alguna, jejeje. Gracias.
     
  12. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno, pues no pude ir al vivero, pero sí a Aki y de todas las que decíais sólo encontré begonias rex, pero en bastante mal estado. Para consolarme me traje una begonia eliator y una gardenia :13mellado: que ya no sé donde meterlo pero ahí estan, en un huequecito del comedor junto a la ventana!!!
    Tal vez vuelva a por la begonia rex, que con cuidaditos intentaría que se me pusiera guapa. Lo que pasa es que con la eliator veo que es muuuuy delicada, a la que la muevo un poco se le caen las flores. La rex, al ser de hoja, supongo que será más resistente, no? porque claro, en la mesa del comedor voy a estar todo el rato poniendola y quitandola... :icon_rolleyes:
    La sanguinea tricolor me tiene robado el corazón!!! :ojoscorazon: Las calatheas no son muy exigentes respecto a sol verdad? Porque si admite zonas que no sean muuuuuy luminosas, puede que le encuentre un huequecito... :twisted:
    Ufff, mi mario me mata!!! En tres semanas me he traido a casa albahaca, un rosal mini (convertido en cuatro, que separé los tallos), una celosía caracas, la begonia eliator y la gardenia. Eso sumado a la yuca y la aloe vera que ya tenía... y pensad que sólo tengo un balconcito de metro y medio de ancho por 30 cm de fondo (balcón mirador ó francés, le dicen), ocupado por todas las plantas jajja:55burla:
    Espero que la eliator y la gardenia vivan bien dentro de casa, porque fuera ya es imposible ponerlas!! :-?
     
  13. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Hola Pachirasea!!

    Estaba leyendo tu post y te cuento: yo acabo de comprarme la stromanthe... es preciosa y muy elegante para mi gusto..

    Te pongo foto..

    [​IMG]

    Además no es muy exigente en los cuidados... vamos una todoterreno.

    Saludos!!
     
  14. Es preciosa Ana....yo tengo una que me dio una maiga para recuperar y esta creciendo como las locas..... y pachirasea en cuanto empieces con esta familia de plantas no querras àrar porque son ideales y acuerdate no quieren sol directo y humedad por lko de mas como dice Ana son todo terreno. ya te pondre fotos de mi pequeña coleccion de de maranthas,Calatheas y Thenantes:beso: :beso:
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Ayyyyy, cuando compré esta había también una calathea grande preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: ... pero claro las dos como que no podía llevármelas.... es que tienen unas hojas preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: