Planta para mesa de comedor

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por pachirasea, 14/9/10.

  1. Pues he de darte la razon Ana ya que tengo como 8 plantas de la familia jajajajaja y con ganas de comparme mas pero ya no hay sitio:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  2. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Ana, qué preciosidad!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Bueno, ayer compré una begonia rex que a ver si puedo subir fotos. Creo que es una begonia rex escargot, porque la hoja hace esta forma tan característica de la casita del caracol. Es pequeña, pero muy bonita!! Y esa sí que se queda en la mesa de comedor!!
    Y de paso, me traje una saint paulia, que no sabía que es lo mismo que una violeta africana :icon_redface: , y esta está en mi mesita de noche junto a la ventana :happy:
    Bueeeno, ya sólo me queda el capricho de la calathea sanguinea tricolor!! Ya no me compraré otra planta hasta que encuentre ésta bien grande y bonita, y en un tiesto tan chulo como el de Ana fijo que queda estupendamente en cualquier rincón de mi pisito!! Solo espero que a mi gata no le guste tanto como a mi... :icon_rolleyes:
    Jo, que yo sólo quería una plantita para alegrar el hogar, y me he comprao 5 en dos semanas!! :icon_redface: Y la calathea, fijo que tarde o temprano cae, porque me encanta :ojoscorazon: :twisted: :ojoscorazon: :twisted:
     
  3. ajajjaja esto de las plantas cuando empiezas no acabas........controlate... te lo digo por experiencia que si no acabaras e¡con el piso como una jungla:meparto: :meparto: :meparto: como el mio:meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG]
    Aqui te dejo una foto anque no muy buena de mi sanguinea tricolor. Me la regalo mi florista, porque era enorme y estaba agonizando. La deje pelada sin hojas y al poco empezo a revivir y ahora esta dando hojas como loca:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España

    Jeje, a tod@s nos pasa lo mismo, vamos a por una planta y traemos mas :11risotada: :11risotada:




    Está muy bonita Marià :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me encanta tu jungla :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  5. Don Alvarez

    Don Alvarez Don Alvarez

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Te recomiendo una de las plantas con las hojas más bellas, la maranta.
    Crecen a lo ancho y son preciosas :smile:
     
  6. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Pues chic@s, no voy mu bien...
    la begonia rex va haciendo, aunque algunas hojas se secan empezando por un lado. Y la eliator está en las últimas!! Está toda pansida, como una goma, esta que no sé si llegará a mañana, con las flores por el suelo... :desconsolado: :desconsolado:
    La gardenia aguanta bien aunque hay alguna hojita nueva que la punta está negra negra y un botón también.
    Y la saint paulia las hojas muy bien pero flores ya casi ninguna, todas marchitas :desconsolado:
    Mira, que se sequen las flores o alguna hoja pues bueno, pero la begonia eliator eske no sé qué le he hecho que está agonizando!! La he regado por abajo y al ver ke no levantaba cabeza hoy la he regado por encima (la tierra, sin mojar las hojas) y creo que la he ahogado!!! :desconsolado: Está fatal, me la he cargado joooooo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  7. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno, pues tras el mensaje de ayer decidi hacer una operación a vida o muerte a mi eliator.
    Y cuando la saqué de la maceta, estaba podrida de la base, con toda el agua encharcada!! Fue tocarla y se partió por la base, me la cargué ahogándola, pobrecita!!:icon_redface: :desconsolado:
    Lo único que pude recuperar fue una hoja con una ramita que puse en agua tapado con film transparente y dejando la hojita por fuera, como he leído por aquí que se hacen los esquejes de begonias. Ya os contaré, aunque no tengo muchas esperanzas...:-?
    En cuanto tiré la eliator a la basura corrí por mi begonia rex escargot, que también la había regado y la saqué rápido de la tierra (también toda empapada) Le retiré toda la tierra que pude de las raíces intentando no romperlas, y entonces vi que tiene como un cepellón en una malla blanca pequeña del tamaño como de un petitsuis, con raíces largas que ya le salian por todos sitios (vamos, supongo que dentro de la malla habrá raíces). Le puse tierra seca y la trasplanté y ni la regué ni nada, porque la tierra pegada a las raíces estaba húmeda. Esta mañana no la he visto mal, sólo una hoja casi seca y otra empezando. Espero haber evitado el estropicio!! Está claro que estas plantas no necesitan casi nada de agua, qué bruta que soy...
    Y la gardenia pues tiene las hojas verdes, brillantes y tiesas, yo la veo preciosa, aunque algunos brotes tienen media hoja negra y los botones también se ponen negros por la base y no abren. Podría ser que necesitara quelatos de hierro?:icon_rolleyes:
    Ufff, perdón por el tostón-confesión, estoy muy desanimada con la pérdida de mi eliator. Hay qué ver ké mala mano tengo para las plantas de interior, lexe!! :desconsolado:
    Os acordais del primer mensaje que puse que en una tienda había visto una calathea preciosa con hojas rosadas? Pues volvi a la tienda y ahora que lo sé, vi que es una sanguínea tricolor!! Aysss, si eske estamos predestinadas a estar juntas!! :ojoscorazon: Pero con la mala pata ke llevo, no se si comprarla, no la desgracie tambien... jo, qué bajón!!
    En fin, perdón de nuevo por el rollo y gracias por vuestros consejos y por llegar hasta el final del mensaje sin dormiros jejej
    :beso:
     
  8. Pachirasea, aparte de que las begonias no se deben regar mucho, es mejor que pasen un poco de sed antes que se pudran, la malla esa que dices puede ser fibra de coco...HAy plantas que las compras en el vivero y al cambiarlas de maceta la llevan y es un fiasco, eso lo lei en el foro de suclentas, la fibra de coco impide que se expandan las raices y asi se consigue la muerte de la planta...y tambien los viveros ganan...imaginate. Si quieres plantealo en el foro de sucus y a ver si te informan mejor.
     
  9. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Pero bueno, qué h. p. con perdón!!! :icon_evil:
    Y yo que pensaba que era una especie de protección para las raíces...
    Pues esta tarde la vuelvo a desenterrar, pobrecita escargot, los meneos que le estoy dando!!
    La compré en Carrefour, junto con la saint paulia. Esta tarde desenmaceto las dos a ver si la saint paulia también va con la dichosa mallita...
    Muchas gracias por el aviso Ester!! :beso:
     
  10. NO te desanimes cariño que veras como le coges la mano rapido lo que si te dire es que todas las plantas que compramos necesitan de un tiempo de adaptacion. Unos 2 o tres dias en casa con la misma tierra y maceta en donde la comprastes y despues pasarla sustrato bueno y al tiesto que elijas(siempre revisando las raices en busca de esas mayas o por si estubieral a algo) eso las de interior..es loq ue yo hago y me va genial. Y las de exterior.....requiere de mas tiempo lo mismo para el transplante a la sombrita y despues una semanita a semisonbra asta ponerla en su lugar elegido.
     
  11. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Bueno, pues akí os pongo una foto de la calathea ke me he agenciado esta mañana!!!
    Es una sanguinea tricolor verdad? Eske en la etiqueta pone calathea mix...

    [​IMG]

    Aquí un detalle de un par de hojas con las puntas secas... señal de que necesita agua, tal vez?:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    Queda preciosa en la mesa, sólo espero saber cuidarla y llenarla de mimitos, y que ella crezca y esté siempre tan guapa como ahora, con esas hojas tan vistosas y brillantes!! :52aleluya:

    Ayssss, me he enamorao!! :ojoscorazon:

    Pd: Edito porque ya he averiguado que las puntas secas y rizadas es señal de sequedad ambiental, necesita más humedad... así ke hoy cuando me duche se viene conmigo pa el baño y la plantaré en el lavabo, que se humedecerá bien!!:meparto:
     
  12. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Estaba leyendo y pensé esta capaz que la mete en la ducha con ella :meparto: :meparto:

     
  13. Jajajajaja yo tambien Ana:meparto: :meparto: :meparto: ya me la imagino en la ducha toda enjabonada :meparto: :meparto: :meparto:

    Pachi guapa te has comprado una preciosidad y si es la sanguinea.
    Como dices las puntas sequitas es de humedad ambiental...ponle un platito con piedras que ademaxs de darle la humedad decoran mucho y tenle las hojitas siempre limpioas de polvo:beso: :beso:
     
  14. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Muchas gracias!!!:mrgreen:
    Estoy muy contenta con mi sangui, es preciosa, con sus hojas brillantes y esos colores... aysss :ojoscorazon:
    Y no me la meto en la bañera porque no cabemos y con las hojas me iria pinchando... y no es plan jajajj!!!
    Lo único que veo que se le siguen secando las puntas y se le "rizan". Por las experiencias últimas en plantas he preferido estarme quietecita y ni trasplantar ni na de na, sólo la regué ayer y el agua salió por abajo súper rápido!! No sé si realmente la tierra que lleva absorbió mucha agua, así que le puse un platito debajo y el agua que iba soltando la volvió a chupar por abajo. Tal vez sí debería cambiarle la tierra... :icon_rolleyes:
    He leído que tal vez le iría muy bien una inmersión de la maceta en agua.. eso ke es, cojo un cubo lo lleno de agua y meto la planta dentro y la dejo un rato? Y tiene que inundarse toda la maceta, justo hasta donde sale la planta... :icon_rolleyes:
    Bueno, lo dicho... ke mi costi un día de estos me echa de casa así ke id preparándome un huequecito en vuestro jardín y me quedo de okupa jeje :meparto:
     
  15. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Precisamente yo ayer la regué por inmersión como dices tu... la metí en el fregadero sin que el agua rebasara la maceta unos minutos... la saqué, la dejé escurrir bien el agua y otra vez pa su sitio... también le pulvericé las hojas...

    Ayer tenía las hojas un poco caídas y hoy ya las tiene derechitas :razz:

    Y lo de transplantarla... aconsejan que dejemos que la planta se aclimate a su nuevo sitio antes de hacerlo... puedes sacarla de la maceta y mirar si le salen las raíces.... entonces es síntoma de que la plantita ya va pidiendo una maceta un pelín mas grande.

    Y no se que mas contarte..

    Suerte con ella!! :5-okey: