Planta para mi cuarto busco: Gardenia u otras

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por Blueyes, 14/6/10.

  1. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Hola, Tangaroa, lo de Brita esta muy bien, hay mucha gente que lo recomienda :5-okey:
     
  2. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias, Tangaroa.

    Si todas pulverizais, pues a pulverizar se ha dicho!

    ¿Cuándo le saldrán las flores? ¡estoy deseando!
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Juzo, GRACIAS OTRA VEZ POR TUS CONSEJOS Y TU TIEMPO.

    La gardenia sigue en la maceta donde la compré xq me dijeron que en este momento no la trasplantara, la otra es simple adorno. ¿Será suficiente pasarla a la maceta nueva? ¿Necesito una más grande? Tampoco quiero que se ponga demasiado grande, en el cuarto prefiero una plantita frondosa y flrida que un plantón enorme, que tampoco hay tanto espacio. En la foto puedes ver la diferencia de tamaños así como un capullo que se ha caido.Creo que le rozó la cortina y por eso se cayó. También puede ser que la esté regando demasiado.
    Sobre lo de quitarle el polvo ¿no se caerán los demás capullos?
    Y sobre lo de pulverizrla cómo lo ves?

    [​IMG]
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Lo de trasplantarla ahora puede esperar a que termine la floracion.
    Si, puede ser que la estes regando demasiado (no te olvides de alkalinizar el agua de riego.
    el polvo se lo puedes quitar suavemente con la mano y una servilleta o trapo...usualmente las hojas le brillan solas, pero mira a ver.
     
  5. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Gracias, Juzo.
     
  6. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Hola, yo el tamaño de la maceta lo veo bien, no se puede pasar una planta a otra maceta mucho mas grande-es muy perjudicial.
    Los capullos pueden caer o como te han dicho por riego excesivo, falta de humedad ambiental, o porque mueves la planta, para esto te aconsejo dibujar una linea con rotulador en la maceta por donde le da el sol a la planta y siempre poner la planta en misma posicion.
     
  7. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Qué buen truco, beriozca! Yo creo q en general riego demasiado, ya te digo, tengo q aprender a dosificar. Y me da que el capullo se calló xq el visillo se movería con el aire y lo rozaría, me pega todo. Ya la he alejado un poco y abriré la otra hoja de la ventana.
     
  8. Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Hola Beriozca. Buenos Consejos. Aunque en el tema del tamaño de la maceta no estoy de acuerdo.

    En general la mayoría de plantas agradecen su paso a maceta mayor, y cuanta más mejor, la planta no se da cuenta de que le quedan 5 cm de tierra para las raíces, o de 25cm.

    sí es verdad que luego hay plantas que florecen mejor con poca tierra como el espatifilo. Personalmente me ha tardado más en florecer, pero desde luego no ha sido nada Perjudicial.

    Saludos.

     
  9. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    A lo mejor la planta no se da cuenta que tamaño de maceta tiene, pero cuando transplantes a una macetra mucho mas rande que la anterioir, es mas facil pasarse con el riego, porque arriba parece que la tierra esta seca, pero abajo al no tener raices que absorben el agua la tierra esta demasiado humeda, para las gardenias puede ser muy perjudicial.
     
  10. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    hola amigas y amigos como estan ,yo hasta ahorita ando bien menos mal que no me ha dado alegias:meparto: me compre un helecho haver como me va con el les dejo una fotito[​IMG]haver si no tiene que irse a la terraza :meparto:
     
  11. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Hola a todos, a ver si podeis ayudarme con la gardenia q se está estropeando.


    - Ya la tengo frente a la ventana, recibe bastante luz pero no sol directo pues la protege el visillo.
    - Aún no la he trasplantado.
    - La riego un poquito con agua del día anterior un día sí y otro no.
    - Cada 15 día le pongo esto: http://www.gardencenterejea.com/producto.php/plantas/fitosanitarios/abonos/abono-plantas-ácidas/147
    - Mantengo el platito con agua pero sin que toque la maceta.
    - Pasa calor durante el día, pero por la noche no porque pongo el aire acondicionado (aquí ya es la única manera de dormir)

    La planta se ve verde, sana y frondosa, pero tres capullos se han caído. Otro capullo sigue en la planta muy firme, pero se puso amarillo (nunca estuvo blanco), se llevó así como una semana y ahora ha empezado a mancharse de marrón oscuro, en 24 horas se está cubriendo casi totalmente.

    No tengo pilas para la cámara y poneros foto.

    ¿Qué le puede pasar????
     
  12. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Se me ocurre falta de humedad, porque imagino que has mirado bien por si tiene algun acaro, en verano suelen aparecer mucho. En todos casos el agua con que la riegas no es muy buena, porque aunque la dejas un dia, sigue siendo dura, creo que al final tendras que comprar el acido citrico (he leido que para gardenia la dosis suficiente es de 2 granitos de acido citrico por 1 litro de agua).
    Suerte :happy:
     
  13. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Lo he buscado, Beriozka, pero no lo encuentro. ¿Y crees q esa coloración amarilla y marrón puede deberse a la cal? ¿y si le pongo unas gotitas de limón al agua cada vez q la riegue?
     
  14. Beriozka

    Beriozka

    Mensajes:
    434
    Ubicación:
    Valladolid, España; USDA 8A
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Se secan las hojas viejas o las jovenes tambien? Como se secan, por las puntas o de otra manera?
    Lo de acidificar el agua, se hace mas o menos 1 vez al mes
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Busco una planta para mi cuarto: Gardenia. Pistas para novatos con muchas ganas.

    Blueyes, a las gardenias no les gusta el cambio de temperatura entre el dia y la noche como a las orquis, y menos si están en flor, suelen perder los capullitos.