Planta para mi habitación con bastante luz, que no crezca mucho: ¿cuál?

Tema en 'Plantas de interior para el dormitorio' comenzado por tomatita, 15/9/07.

  1. tomatita

    tomatita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hola! Me gustaría q me aconsejaráis sobre qué planta debo poner en mi habitación. Hay bastante luz y preferiría que no fuera muy grande o que no creciera mucho. ¿Qué me decís?
     
  2. Yiye

    Yiye

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    GRANADA-ESPAÑA
    Re: planta en habitación

    Hola tomatita;
    porque no pones un poto?? son muy duros y crecen bastante:happy:

    Saludillos; yiye
     
  3. Re: planta en habitación

    OLA tomatina:happy: .. si quieres poner macetas minis podrias aserte con 1 fitonia,pilea, violeta africana,algun cactus,helecho de nido,hipoestes y un poquitin mas grandes pues 1 poto como menciona yiyi,spatifillium,cintas ,diefembaquias tradescantias zebrinas que son d eporte colgante y por aca les llaman orejas de gatos:11risotada: ,algun coleo que en interior no crece mucho,tambien podrias poner alguna crasa que exigen poco como la crassula,cotiledon,portulacaria... bueno y la lista podria ser interminable hay tanto donde elegir:smile:
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: planta en habitación

    las plantitas van a crecer segun el espacio que las dejes crecer, segun la planta que eligas no la transplantes tan seguido para que te dure mas del tamano que quieres.
    una violeta africana es perfecta para lugares pequenos e iluminados, una julieta la puedes ir recortando a tu gusto, escoge la que mas te guste y habituala a su lugarcito!
     
  5. tortugo

    tortugo sin encuando...

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Madríz (ESP)
    Re: planta en habitación

    yo que tu me iba al vivero y pillaba la que me entrase por los ojos!!
     
  6. tomatita

    tomatita

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Re: planta en habitación

    Muchísimas gracias por vuestras propuestas!!! Enseguida empezaré a mirar las plantas para ver cuál me gusta más, hay tanto dónde elegir!!
     
  7. Re: planta en habitación

    Si tienes luz abundante como dices puedes poner una orquídea, no son grandes y dan flores preciosas, las hojas duran todo el año. Prueba con una phal. También las violetas africanas como ya te han recomendado son pequeñas y con flores.
     
  8. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: planta en habitación

    tom[​IMG]atita , para que veas ahí te pongo un par de fotinias.
     
  9. Yiye

    Yiye

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    GRANADA-ESPAÑA
    Re: planta en habitación

    Hola Manuel;
    la planta que tienes en la foto, tambien se llama Acantacea sanguinolienta, tengo una pequeñita y creo que es como la tuya.

    Saludillos;
     
  10. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta en habitación

    Hola!

    Tanto en el caso de manuel perez como en el caso de Yiye, se trata de Fittonia verschaffeltii. No me consta que esta planta se llame también Acantacea sanguinolenta... Más bien diría que "Acantaceae" se corresponde con el nombre de alguna familia... Aunque no estoy segura del todo.

    Saludos!
     
  11. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta en habitación

    tomatita: yo también te recomiendo la Violeta africana, que crece lentamente, pero tiene flores muy hermosas y, además, florece varias veces al año.

    Si no, también puede irte bien alguna bromelia, una Guzmania, por ejemplo. También son preciosas.

    Si no te convence ninguna de estas opciones, entonces una planta suculenta que te guste será perfecta para el lugar que indicas.

    Todas las plantas crecen en condiciones adecuadas, pero estos tres ejemplos anteriores son plantas de crecimiento bastante lento.

    Saludos y ya nos contarás cuál ha sido tu elección!
     
  12. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: planta en habitación

    Hola; Yiye no sabia tal cosa,pero como bien dice puede tratarse de otro género distinto en mi patio tengo una planta llamada acanto es algo total mente distinto
     
  13. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: planta en habitación

    [​IMG]

    lo que se ve seco a la izquierda es acanto
     
  14. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: planta en habitación

    Hola!!

    manuel perez, ¿te refieres a esta planta?: Acanthus mollis

    Saludos!
     
  15. manuel perez

    manuel perez de paso por la vida

    Mensajes:
    440
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: planta en habitación

    si, Aner ese es el acanto que tengo en el patio pero tendré que esperar para verlo así,con esas flores.
    saludos.