Planta para patio interior muy luminoso cubierto que sea olorosa

Tema en 'Plantas de interior varias' comenzado por david_palau, 21/6/10.

  1. Buenos días.

    ¨Qué planta pondrían en un patio muy luminoso cubierto por planchas que sea olorosa? ¿alguien que tenga Gardenia en interior, o Galán de noche u alguna que quiera contarnos? ;)
     
  2. pippa

    pippa

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    asturias- españa
    Re: Planta patio interior olorosa

    Hola, te sugiero el heliotropo, es muy bonita y desprende un aroma buenísimo.:happy:
     
  3. Re: Planta patio interior olorosa

    Hola Pippa. Alguna vez había escuchado el nombre del Heliotropo. Pero no me había parado a pensar en cómo era, y que además tenía olor. ¿tienes fotos?Una buena candidata para interior. :ojoscorazon:
     
  4. Re: Planta patio interior olorosa

    Hola DAvid. El galan de noche ha de darle un poco de sol, al menos, asi qeu no es candidato, con el olor tan bueno que desprende...y la gardenia si se que hay gente que la tiene en interior porque es de sombra pero quiere mucha luz...y lo que no se es si olerá ella por si sola o es cuando acercas la nariz a las flores...jajaja, que la cosa cambia mucho. Es esa la cuestión..., estan los jazmines, las lilas...pero esas quieren sol, entonces las posibilidades se reducen...
     
  5. Re: Planta patio interior olorosa

    :11risotada: Pues que se acerquen a olerlas que seguro que huele muy bien la gardenia :smile:

    En los patios luminosos deberían existir plantas olorosas, es una pena. Particularmente en mi patio tengo tanto chefleras como espatifilos dando flor,un lugar donde las planchas tamizan el sol y no llega tan directo, pero se echa en falta algo oloroso. :(
     
  6. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta patio interior olorosa

    Hola tengo una gardenia en interior y de momento me va bien.
    Hace un año que la tengo.
    Tambien puedes probar con un jazmin de madagascar, muy oloroso.
    Un saludo.
     
  7. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta patio interior olorosa

    Hola tambien tienes :selenicereus, helicereus, hoyas,cambrias etc.todo muy exotico
     
  8. Re: Planta patio interior olorosa

    :sorprendido: Cada vez aprendo más. Gracias Carles :5-okey:
     
  9. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta patio interior olorosa

    De nada hombre.
    Tengo una cambria que cuando estaba en flor , nada mas levantarme, notaba su gran aroma.
    He tenido hileos y de noche en veranos sus grandes flores lo llenaban todo.
    Una duda que tengo para este interesante tema: los selinicereus, se desarrollan mejor a la sombra luminosa no?
    Un saludo.
     
  10. Re: Planta patio interior olorosa

    A mi tambien me interesan las plantas de flores olorosas para mi balcon. Tuve jazmin y galan de noche pero se los llevaron las plagas, ahora solo huelo los claveles italianos cuando salgo a tomar ¿el fresco?, jejeje, el bochorno, mas bien. El galan se olia hasta sentada en el sofa viendo la tele...mmm voy a investigar los nombres que dices, querido Carles...que me queda un rinconcito aun...
     
  11. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta patio interior olorosa

    Ester la cambria es una orquidea, las que mas perfume tiene creo que son , las que estan cruzadas con los odontogloso
    El jazmin de madagascar es muy muy perfumado.
    El galan de noche lo veo mas de jardin.
    Te puede vivir en un maceton grande un par de años creo ....
    Suerte.
     
  12. Re: Planta patio interior olorosa

    Hola CArles...huy pues orquideas no quiero que son muy tiquis-miquis...jajaja. Me inclino mas por el jazmin de madagascar...
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Planta patio interior olorosa

    Ester las cambrias son muy resistentes..solo no pasarse con el riego y aguantan todo...casi encuentro mas delicado el stefanotis.
     
  14. CarlesII

    CarlesII

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    alicante-mediterraneo
    Re: Planta patio interior olorosa

    Hola yo he tenido ese jazmin y lo resiste todo tambien , claro aqui no hay heladas.
    Ester las cambrias son muy muy resistentes como te dice ynani, solo tiene un punto debil no pasarse nunca con el riego y no ponerlas al sol directo.
     
  15. Re: Planta patio interior olorosa

    Carles, estoy pensando en los selinicereus y en los Hileos...seria tambien una buena opcion para mi balcon en semi sombra...He mirado en google y sus flores son impresionantes, y el aroma ¿a que huele?...