Planta para poner en baño sin ventana

Tema en 'Plantas de interior para el baño' comenzado por dibopi, 17/1/10.

  1. dibopi

    dibopi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola! Soy nueva en este foro. Tengo plantas por toda la casa menos en el cuarto de baño, porque no tiene ventanas y la verdad es que se queda bastante oscuro. A ver si alguien me puede ayudar y decir que planta puedo poner, porque se ve un poco soso sin plantas.

    Muchas gracias.
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    Hola


    Pues sin luz, tienes muchas opciones: de plástico, claro ....



    Saludos
     
  3. dibopi

    dibopi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta en baño sin ventana

    Muchas gracias por la información, Pero creo que este tipo de respuestas no es la que se debe de dar en un foro donde supuestamente estamos para ayudarnos unos con otros y podernos ilustrar mutuamente.
    El motivo por el cual he publicado mi duda es porque me han comentado que es posible, dependiendo del tipo de planta, ya que algunas si resisten. Al desconocer cuales son decidí preguntar.
    Creo que es mejor no contestar si no lo sabes.

    Por favor, si alguien me puede ayudar, le estaré muy agradecida.

    Muchas gracias.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    Hola

    :happy:


    ¿Y qué te hace suponer que no lo sé?;)



    Ninguna planta puede vivir sin luz.


    Las plantas son seres fotosintéticos. Se "alimentan" obteniendo energía de la luz para traformar el CO2 del aire y minerales del suelo en azúcares y otros nutrientes. Sin luz no pueden hacerlo y simplemente no son capaces de vivir.

    Es como prenteder tener, por ejemplo, un perro, pero sin darle de comer ... pues si, sobrevive ... unos días, claro ... luego se muere. La planta, lo mismo.


    Saludos
     
  5. Re: Planta en baño sin ventana

    Hola .

    Bienvenid- al foro ...:happy:

    Pienso que una Aspidistra o una Sanseviera pueden vivir con muy poca luz .

    Como decís que de luz natural , nada en ese ambiente , lo que podrías hacer es mantenerla cuatro días (+ - ) y proporcionarle luz llevándola a otro sitio durante dos o tres días , es decir alternando luz y oscurtidad .
    Para ello tendrías que disponer de dos o tres plantas para que hagan el trabajo decorador que supongo estás buscando ...

    Otra sería colocar una luz de las que reemplazan a la luz solar , y encenderla algunas horas al día para que así pueda elaborar su alimento ...

    Un saludo .
     
  6. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    :happy:hola dibopi :94-bienvenida:

    Efectivamente kira tiene razón... una planta necesita luz para vivir. Unas pueden vivir sin apenas agua, otras sin apenas tierra pero sin luz... personalmente no conozco ninguna.
    Quien te lo ha comentado , a lo mejor te lo puede decir....

    Para decorar tu cuarto de baño, puedes utilizar ramas secas con formas originales.... o un ramo de flores secas ....

    No te incomodes y no dejes de entrar para preguntar, que el foro está para esto: preguntar si no sabes y responder si sabes :beso:
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    Hola


    Bueno, no te tomes a mal mi primer comentario, un tanto irónico .... pero es que la idea es descabellada. Sin luz no hay planta que sobreviva, igual que un animal no sobrevive sin comida ...

    Y otras plantas, con poca luz, lo que hacen es morir lentamente ... pero eso no es vivir ...


    Como poco una planta debe tener unas 10 horas diarias de luz. Así es que lo de poner una y andar sacándola afuera para que le de la luz hay que tener en cuenta algo así.
    Otra opción es la luz artificial. Pero no todas sirven y debería estar encendida muchas horas.


    saludos
     
  9. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta en baño sin ventana

    yo tengo unos lucky bamboo en una situación similar, es una oficina sin ventanas con luz artificial, que se apaga cuando no estamos, lo que hago es que cuando estoy los pongo en una ventana que esta en un baño, y se han mantenido, tenia unos singonios que se empezaron a podrir y finalmente se murieron, inicialmente teniamos el problema en la oficina de que el interruptor estaba dañado y no pudimos apagar la luz por casi un año, luego finalmente lo arreglaron y al apagarla se murieron todas las que tenia adentro, que eran los singonios y el bambu, compre bambus nuevos y los saco casi todos los dias a que les de sol, y se han mantenido, solo murio uno, pero creo que vino enfermo porque no duro ni una semana, los otros ya llevan un mes pero se ven bien, pero si los veo que se ponen feos tendre que mudarlos definitivamente al baño, pero se que han sobrevivido solo porque estoy encima de ellos sacandolos al sol, pero cuando no voy a la oficina me dan mucha angustia que se mueran, el singonio ni sacandolo periodicamente sobrevivio, busque otro y lo puse en un pasillo de la oficina donde siempre hay luz artificial durante la semana y los fines de semana se muda al baño, y todo esto es en una oficina que no queda totalmente oscura porque le da algo de luz del pasillo, si tu baño es mas oscuro que eso entonces creo que no vas a lograr que se te de alguna planta en esa condicion, una cosa es poquita luz y otra muy distinta es nada de luz
     
  10. dibopi

    dibopi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Planta en baño sin ventana

    Gracias a todos por vuestro tiempo.
     
  11. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    :happy: Para esto estamos :beso:
     
  12. Re: Planta en baño sin ventana

    Hola. Eso de andar poniendo y quitando la planta tambien las hace sufrir...no es bueno. Lo que te dice Naf-naf de algo asi con ramas secas tambien decora mucho...o lo de la luz artificial.
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: Planta en baño sin ventana

    *

    Hola compañer@s


    En Acuariología y acuarofília
    se utilizan luces artificiales para crear artificialmente condiciones apropiadas para la vida de las plantas...http://es.wikipedia.org/wiki/Acuariología

    Dentro de la Acuariofilia hay una vertiente en la que predominan las plantas..se conocen como Acuarios Holandeses...http://images.google.es/images?hl=e...olandeses&btnG=Buscar+imágenes&gbv=2&aq=f&oq= en los que se utilizan diferentes tipos de luminarias y lámparas con picos de espectros lumínicos,diferentes para cada tipo de plantas. Se puede montar una lámpara para iluminar plantas en lugares sin luz natural,perfectamente.
    Además hay muchos acuarios verticales,en prisma o cilíndricos muy apropiados para decorar sitios pequeños o especiales...E infinidad de plantas,hasta con flor, para poder llenar estos rincones.
    Los hay con mezcla de cultivo aéreo y sumergido...pasando por el palustre...y la luminaria,colgada del techo...y a prueba de humedades...Además son plantas resistentes a ambientes muy húmedos y calurosos.

    Es otro de mis "vicios" que cultivos desde hace muchos años...y hasta asesoré y medio dirigí,una tienda de mascotas.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  14. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Planta en baño sin ventana

    :5-okey: jlnadal ¡qué solución más estética! Un acuario :5-okey:

    No hay más que un peligro.... te envicias y luego con uno pequeño en el cuarto de baño no te es suficiente y cavilas en cómo tener otro más grande en el salón y..... y..... y..... :11risotada: un amigo de mi hijo tiene uno en cada estancia de la casa :11risotada:
     
  15. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Planta en baño sin ventana

    si, hoy saque los bambus de la oficina y los deje en el baño que si tiene ventana, se estaban poniendo palidos :desconsolado: